Thursday 28 de March de 2024
MODA | 03-10-2018 13:01

¿Quién diseñará los nuevos uniformes de British Airways?

Británico y de ascendencia ghanesa, Ozwald Boateng realizará los uniformes de la aerolínea inglesa.

Tiene 51 años y es reconocido por su sastrería impecable. Ello motivó a los directivos de British Airways -que en 2019 celebra su 100º aniversario-  a convocarlo para que diseñe los nuevos uniformes para los 32 mil empleados que tiene la compañía. "Nuestros uniformes fueron un símbolo de la marca a lo largo de estos 100 años de historia y la asociación con Ozwald nos llevará al próximo capítulo de nuestro viaje", afirmó Alex Cruz, presidente y director ejecutivo de British Airways y añadió que espera que quienes los lleven se sientan orgullosos de ser parte.

Modelos de corte estricto con detalles contemporáneos son la huella distintiva del creador que en 1994 fue el primer sastre en subir una colección a la pasarela parisina y fue el más joven en tener su tienda en Savile Row, la calle londinense conocida por sus sastrerías. Cuando llegó como director creativo de la línea de hombres de Givenchy, adelantó que su misión esa reinventar el estilo del hombre frances. Estuvo en la maison entre 2002 y 2006.  Este año presentó por primera vez una colección femenina. Y en 2019, firmará los trajes para todo el equipo de la aerolínea británica con la misma emoción y deseo de causar impacto: "Este proyecto me permite demostrar mis habilidades como diseñador", señaló.

El desarrollo de los trajes implicará que el sastre trabaje junto a los empleados: entendiendo sus tareas a fin de comprender la utilidad de la ropa en su desempeño. Creadores como Paul Costelloe, Roland Klein y Julien MacDonald, entre otros, precedieron a Boateng en esta misión.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios