Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 04-05-2018 14:36

5 Apps que todo celíaco debería usar

Estas son las aplicaciones que permite ser celíaco y llevar una dieta libre de gluten de forma mucho más sencilla.

Hablar sobre celiaquía significa hablar sobre un mundo aparte dentro de la alimentación. Mientras algunas personas se suman a esta dieta por moda, otras lo hacen por salud.  Según la Asociación de Celíaca Argentina, se calcula que 1 de cada 100 individuos padece la enfermedad. Y dentro de esta cifra, se estima que por cada celíaco diagnosticado, hay 10 sin diagnosticar.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

¿Cuáles son los alimentos qué no puede consumir un celíaco?

La celiaquía es una enfermedad hereditaria y autoinmunitaria en la cual la superficie absortiva del intestino delgado resulta dañada debido a la intolerancia a un conjunto de proteínas denominado "gluten'' que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno y cuyo principal componente es la gliadina.

padre
Leé también
Los papás de hoy

¿Cuáles son las aplicaciones que todo celíaco debería tener en su celular?

.MobiCeliac: Se trata de una app gratuita que ofrece una guía actualizada sobre alimentos, bebidas, medicamentos, establecimientos,  productos de higiene y cosméticos libres de gluten. Se encuentra disponible en Android y en IOS.

.SmarTacc: Aplicación gratuita que ofrece un amplio repertorio de recetas sin gluten en formato audiovisual y escrito como así también una guía de dietéticas/almacenes con venta de productos aptos y restaurantes que ofrecen un menú especial. ¿El plus? Te avisa si el local que dice vender comida apta para celíacos fue o no verificado por alguna organización responsable. Se encuentra disponible en Android y en IOS.

.Expo Celíaca: Esta app gratuita se corresponde con el evento argentino conocido como "Expo-Celíaca'' que se celebra cada año en el Centro Costa Salguero y que es el lugar donde los celíacos encuentran todos aquellos productos que a lo largo del año le resultan muy difíciles de conseguir.  La aplicación te permite acreditarte (debido a que nadie puede ingresar si no se acreditó previamente),  averiguar cómo llegar, ver quiénes ser los expositores, quiénes serán los disertantes y cuáles serán las actividades que se ofrecerán dicho día, entre otras funciones. Se encuentra disponible en Android y en IOS.

.Find Me Gluten Free: ¿Sos celíaco y te encanta viajar? esta es la aplicación que no debería faltar en tu celular. La misma es gratuita y se trata de una guía completa de restaurantes aptos y libres de gluten al rededor del mundo. Se encuentra disponible en Android y en IOS.

.Celíaco a los 30 - Cervezas Sin Gluten: Esta app es de descarga gratuita y te ofrece un catálogo con más de 250 cervezas aptas que se pueden encontrar en distintos países. Además, te permite ver una guía con bares y restaurantes aptos. Se encuentra disponible en Android y en IOS.

Galería de imágenes

Comentarios