Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 13-04-2018 08:39

Los 10 besos que hicieron historia

En el Día Internacional del Beso, repasamos los más recordados que quedaron inmortalizados.

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Un gesto de amor que a lo largo de los años ha acompañado los momentos más claves de la historia moderna.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Acá te mostramos diez provenientes del mundo del arte, del cine, las revistas o la vida diaria que son recordados años después de que ocurrieran:

Los actores May Irwin y John Rice protagonizaron un beso de 19 segundos en la comedia The Widow Jones de 1896 por Thomas Alva Edison. Se considera el primer beso de película de la historia.

padre
Leé también
Los papás de hoy

El 14 de agosto de 1945 los soldados estadounidenses celebraron el fin de la guerra con Japón. Quedó inmortalizado ese momento por el beso de un marine besando a una enfermera en pleno Times Square, fotografiados por Alfred Eisenstadt.

Le baiser de l'Hotel de Ville (1950). El fotógrafo francés Robert Doisneau como parte de un encargo de la revista Life sobre los amantes en París capturó este momento, que se convirtió en uno de los momentos más icónicos de la fotografía.

El beso entre Kirk y la lugarteniente Uhura de la serie Star Trek en 1968 se trató del primer beso interracial que emitió la televisión estadounidense.

El fotógrafo Regis Bossu en el año 1979 capturó el "beso fraternal" entre dos líderes comunistas de la Guerra Fría, Leonidas Brezhnev (URSS) y Erich Honecker (RDA).

El 24 de octubre de 1980 Gala y Salvador Dalí mostraron en su máxima expreisón el amor platónico entre musa y artista, con un beso que abrió una surrealista conferencia de prensa.

John Lennon y su esposa, la artista Yoko Ono, fueron portada de la revista Rolling Stone  en diciembre de 1980, horas antes de que él fuera asesinado. La imagen la tomó Annie Leibovitz.

El beso entre Diana Spencer y el príncipe Carlos tras casarse en 1981 en el balcón real es otro de los más recordados. Fue la primera vez que una pareja real osaba besarse en público, con miles de cámaras enfrente.

En 1994 el beso de Michael Jackson y Lisa Marie Presley en el escenario de los MTV Music Awards. El rey del pop se casó con la hija del rey del rock y disparó unos meses después de la boda en pleno evento un fuerte reproche: "Nadie pensó que esto duaría".

Finalmente, en 2003, el beso de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera, tres de las más reconocidas estrellas del pop en ese entonces, en pleno show de los premios MTV causó una revolución en todo el mundo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios