Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 28-07-2016 11:27

Jackie Kennedy, la Primera Dama que supo construir un estilo propio

Hoy cumpliría 87 años. Fue esposa del presidente norteamericano hasta el asesinato de éste. Luego contrajo enlace con el magnate griego, Aristóteles Onassis.

Jacqueline Lee Bouvier , más conocida como "Jackie" nació el 28 de julio de 1929. Fue esposa del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy y delmagnate naviero griego Aristóteles Onassis. Si bien pasó las dos últimas décadas de su vida dedicada a la edición de libros, siempre será recordada como un ícono de la moda de su época.  Hoy tendría 87 años.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Bouvier y Kennedy pertenecían al mismo círculo social se conocieron por un amigo en común, en 1952. Se casaron al año siguiente en una boda que fue considerada como el evento social de la temporada, con un estimado de 700 invitados a la ceremonia y 1200 en la recepción.

El vestido de novia que usó se exhibe en la actualidad en la Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy en Boston, Massachusetts.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Nunca le gustó el título de “primera dama” ya que, según entendía, se parecía el nombre de un caballo. Con la llegada de su marido a la Casa Blanca, su vida estuvo en el centro de todas las miradas.  Le gustaba vestirse con trajes de diseñadores franceses, lo que algunos expertos del mundo de la moda norteamericanos consideraban una deslealtad.

Se convirtió en un icono de la moda que trascendió las fronteras de su propio país.

Trágico episodio. Jackie estaba sentada al lado del Presidente cuando éste recibió el disparo que lo terminó con su vida, el 22 de noviembre de 1963 en Texas. Durante el funeral, se mostró estoica y con una templanza que generó admiración en un momento tan difícil.

Su famoso traje rosa Chanel es un símbolo del asesinato de su esposo y una de las imágenes perdurables de la década de 1960 y de la historia.

Casamiento con Aristóteles Onassis. En 1968 se casó con el magnate griego. La celebración del enlace tuvo lugar en la isla privada Skorpios. Cuando su cuñado Robert F. Kennedy fue asesinado meses antes, Jacqueline creyó que su exfamilia política sufría una persecución y que tanto ella como sus hijos debían abandonar los Estados Unidos.

En esos tiempos, la bella mujer dio rienda suelta a una serie de gustos extravagantes que su marido tenía que satisfacer a costa de grandes sumas de dinero. El millonario falleció en 1975, lo que convertía a la ex Primera Dama estadounidense en viuda por segunda vez y, heredera de una enorme fortuna.

En 1994 se le diagnosticó un linfoma, un tipo de cáncer que estaba en avanzado estado de desarrollo. Murió en su apartamento de la Quinta Avenida de Nueva York, el 19 de mayo de ese mismo año. Tenía 64 años.

Galería de imágenes

Comentarios