Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 22-07-2016 14:18

"Teteada masiva" en apoyo a mujeres que amamantan en lugares públicos

El encuentro se produce luego de la polémica denuncia de una madre en San Isidro, quien dijo que la policía se lo prohibió.

Desde redes sociales, convocan para este sábado 23 a las 15 horas, en diferentes puntos del país, la denominada "teteada masiva" . El encuentro es en apoyo a una madre a la que le prohibieron amamantar a su hijo en una plaza de San Isidro.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Hasta el momento, hay 6 mil asistentes confirmadas. La protesta se se replicará en diferentes ciudades como: La Plata, Rosario y Córdoba.

Tras hacerse pública la noticia, dos conductoras de  Noticiero 10 de Río Negro decidieron mostrar su repudio por el hecho y amamantaron a sus hijos durante la emisión de un programa. "Si es algo natural, ¿por qué esconderlo? Promovamos la lactancia materna", argumentó una de ellas.

padre
Leé también
Los papás de hoy

El caso. Constanza Santos terminó un trámite en y se sentó en una plazoleta a darle el pecho a su hijo de nueve meses. En ese momento, dos mujeres policías se acercaron para pedirle los documentos de identidad de ambos y comunicarle que estaba "prohibido" amamantar en lugares públicos. El hecho generó repudio e indignación.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios