Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 23-06-2016 10:39

Awada se reunirá con la segunda dama de Estados Unidos

El encuentro entre la Primera Dama y Jill Biden,esposa del vicepresidente norteamericano, será en la quinta de Olivos.

La Primera Dama argentina, Juliana Awada, recibirá este jueves a la esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Jill Biden. El encuentro será en la Quinta de Olivos.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Biden llegó a Buenos Aires el miércoles, en el marco de una visita oficial que la llevará por países de América Central y del Sur, con el fin de promover la participación gubernamental y de socios miembros de la sociedad civil en cuestiones relacionadas con el empoderamiento económico y las oportunidades educativas para mujeres jóvenes y adultas.

Luego del encuentro en la Quinta Presidencial, las dos mujeres  irán al Centro de Desarrollo Infantil “Chispitas”, uno de más de 50 centros de primera infancia ubicados en Buenos Aires  que brindan oportunidades de aprendizaje temprano y apoyo nutricional para niños de 0 a 4 años.. Las acompañará en esa ocasión, la Ministra de Desarrollo Social,  Carolina Stanley.

padre
Leé también
Los papás de hoy

La esposa de Joe Biden, desarrollará dos actividades vinculadas con la iniciativa del Presidente Obama “La Fuerza de 100,000 en las Américas”, que constituyen un intercambio de ideas y culturas que enriquecerán la vida de la gente de ambas partes.

Por ello, asistirá al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y recorrerá las instalaciones educativas junto a la Ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña y el Subsecretario de Educación y Deportes y Director Ejecutivo del INET, Gabriel Sanchez Zinny. Además, dará un discurso sobre la importancia de desarrollar oportunidades en materia de educación superior.

Luego, y acompañada por el Embajador Noah Mamet, se reunirá con el Ministro de Educación, Esteban Bullrich en la sede del Ministerio de Educación, según consignó un comunicado de la Casa Blanca que enumera las actividades que realizará en el país.

El viernes, la segunda dama viajará hacia San Miguel de Tucumán y asistirá a  la Casa Histórica de la Independencia, recientemente renovada, junto a autoridades de los tres poderes del gobierno de la provincia, con el fin de conmemorar el bicentenario de la Argentina que se celebrará el próximo 9 de julio.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios