Amalia Ulman es una artista argentina de 26 años y residente en Nueva York, Los Angeles, Londres y Gijón, que decidió crear en 2014, una obra de tres partes, a partir de posteos en Instagram, con el fin de conocer cómo las mujeres se representan a sí mismas en las redes sociales.

Perfilando deseos
Denominado "Excelencias y Perfecciones", su proyecto (que finalizó a los seis meses) le permitió conseguir a Ulman más de 100 mil seguidores en la red social.
Ulman se hizo pasar por una it girl que marca tendencia sobre modas y estilos de vida, por eso realizó su experimento en tres parte: en la primera se puso en la piel de una 'chica linda', mientras que en la segunda optó por ser "sugar baby" (joven mantenida por su amante) y en la tercera life goddess (diosa de la vida).

Los papás de hoy
En cada publicación compartida, la mujer se mostraba en diferentes situaciones: con cambios de looks, en habitaciones de hoteles de lujo, con carteras y zapatos caros, o en el postoperatorio de una falsa cirugía de aumento de buso.

El fantasma y el reggaetón
Ella misma guionó todo lo que sus seguidores vieron y apoyaron con un like. Para realizar "su obra", la joven no pagó nada de lo que usó en las imágenes, sino que se coló en los hoteles para hacer las fotos, posó con ropa que nunca compró y hasta devolvió la que había comprado para hacer ver glam a su personajes en las fotos y videos.
“Me interesan las diferentes tendencias, modas y maneras de autorepresentación, cómo se relacionan los seres humanos, las estéticas de clase media/alta”, dijo Amalia en una entrevista que dio al diario Clarín.
"La idea fue apropiarme de nociones de lo normal y lo invisible para transgredir estas estéticas y hacerlas notorias. Hago analisis del buen estar, el buen gusto, lo elegante y la cultura celebrity”, concluyó.
Comentarios