Friday 26 de April de 2024
MODA | 15-08-2015 07:29

El maquillaje del BafWeek

Junto con las tendencias en moda, también adelantó lo que se viene en cuestión de colores y estilos en cosmética.

Las semanas de la moda no sólo vienen a presentar tendencias en indumentaria, sino también en pelo y maquillaje. A cargo de Natura, las marcas que participaron de BAFWEEK delinearon distintos estilos de makeup para inspirarnos frente al espejo.

Los diferentes looks de maquillajes se crearon inspirados en cada colección en conjunto con sus diseñadores. Una de las técnicas más utilizadas fue la del contouring junto con delineados exagerados, dos tendencias que pisan fuerte para la nueva temporada. Tomá nota e inspirate:

SARTORI. El maquillaje elegido para esta colección es uno de los más artísticos. Su foco está en la mirada, los ojos se destacan con un delineador en fibra azul dentro de una bruma que los recubre realizada con un tono aguamarina. La piel fue tonalizada con un rubor bronce. Se utilizó además una base en barra y un corrector alta cobertura.

BALLESTERO. El color de labios para este look fue logrado con una combinación del labial rosa y un leve tinte de coral. Las mejillas se maquillaron sutilmente con un toque de rubor coral. El look general es sintético pero a la vez audaz y femenino, inspirado en la mujer moderna actual. La base elegida para que la piel luzca fresca fue una base en barra.

VICKI OTERO. La particularidad que define y hace único a este maquillaje es la naturalidad total. En los ojos se utilizó un tono marrón combinado las sombras naturales de la piel y sus imperfecciones. Para la boca se eligió sólo un toque de hidratante labial y para la piel una capa casi imperceptible de base en barra.

JUANA DE ARCO. Colorido, alegre y femenino como la colección, este look se inspiró en la naturaleza con una paleta de colores vibrantes. Para la piel se utilizó una base en barra y con la yema de los dedos se aplicó un toque de labial efecto gloss rosa.

URENKO. Para generar el efecto de maquillaje corrido, aquí se eligió una sombra color marrónoscuro mate, mientras que los pómulos se destacaron con una base en barra en un tono más oscuro que la piel para realizar la técnica de contouring. Además se iluminaron los lagrimales con un tono de sombra claro.

MISHKA. El delineado es la figura central de este maquillaje que aunque se compone de muy pocos elementos no deja de ser impactante. El bloque negro en los ojos se logró con delineador líquido. Para darle una terminación prolija se aplicó una sombra negra.

ROMA RENOM. Un look femenino y delicado. Los ojos se iluminaron con una sombra rosada aplicada con la yema de los dedos. Las pestañas se resaltaron con una máscara de volumen extremo a prueba de agua. Para la boca se eligió un labial efecto gloss coral. Se trata de uno de los estilos más adecuados para imitar y estar linda y natural en primavera.

AY NOT DEAD. Dos propuestas inspiradas en el estilo rockero de la marca con un aire californiano. Una de ellas se basa sobre un estilo natural y fresco con tonos marrones y bronces, donde la piel y las pestañas son protagonistas totales. Los pómulos se satinaron con sombras claras para dar efecto verano y se aplicó máscara de extremo volumen a prueba de agua. La segunda propuesta se caracterizó por un fuerte delineado geométrico en negro realizado con un lápiz larga duración que comienza en la mitad del ojo y se eleva en un triángulo bien marcado. Las pestañas fueron maquilladas con máscara ultra alargadora en los extremos y la boca lleva sólo hidratante labial.

Galería de imágenes

Comentarios