Friday 26 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 12-05-2015 07:23

La dieta para ser feliz

Ni harinas ni comida rápida: la fórmula de la felicidad se compone de espinaca, palta y té negro, entre otros alimentos.

Hay dietas clásicas para adelgazar, hay otras nuevas para retrasar el envejecimiento y también existen aquellas que nos pueden hacer más o menos felices. Si somos lo que comemos es claro que la alimentación influye para bien o para mal en el estado de ánimo a través de ciertos ingredientes que regulan las funciones cerebrales.

Aunque suene raro, son los alimentos más sanos los que, a largo plazo, pueden ayudarte a estar más contenta. Ni una medialuna ni tampoco un brownie con dulce de leche que, si bien pueden generar un alivio inmediato, no hacen más que sumar calorías para después empeorar nuestro estado de ánimo.

Existen diversos estudios que prueban que el déficit de ciertos nutrientes -como el magnesio, el zinc, las vitaminas E y B o el selenio- favorecen la depresión.

Té negro. Contiene selenio, un mineral que posee el súper poder de levantarte la moral aunque hayas pasado una noche de perros. Nada mejor que una taza de té negro para combatir el malhumor de la mañana.

Quinoa. Aunque el precio te ponga un poco de malhumor, la quinoa compensa y amortiza gracias a la gran fuente de nutrientes que supone para nuestro organismo: proteínas, fibra, hidratos de carbono y grasas saludables.

Vegetales de hoja verde. Vienen con ácido fólico, una vitamina del grupo de las E cuya carencia se asocia a la depresión. La espinaca y la acelga ranquean entre las mejores.

Chocolate negro. Es menos dulce, pero una concentración alta de cacao te asegura no sólo menos calorías sino una gran cantidad de antioxidantes que te ayudarán a regular los niveles de cortisol: la hormona causante del estrés.

Beta carotenos. Hay que reemplazar las bondades del sol con verduras como las zanahorias, los tomanes, la calabaza y las batatas. Es el naranja el que te da la felicidad gracias a sus antioxidantes que regulan el funcionamiento de todos los sistemas orgánicos. Son la mejor ecuación: bajos en calorías y altos en nutrientes.

Frutos secos. Tienen omega 3 y vitamina E: ¡antioxidantes! Las almendras, las nueces y las avellanas, entre otros, son además el sustituto perfecto de las galletitas entre horas.

Sara Jesica Parker como Carrie Bradshaw 20220419
Leé también
Empoderada al fin

Paltas. Contienen mucho ácido fólico, ayudan a la absorción de nutrientes de otros alimentos, previene el cáncer, contiene vitamina E que evita las enfermedades coronarias, regula los niveles de colesterol. Por su alto contenido en vitamina B6 mejora el funcionamiento del sistema nervioso con lo que se previenen la ansiedad, la depresión y el insomnio. De hecho, está muy recomendado también en casos de hiperactividad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios