Thursday 25 de April de 2024
BELLEZA | 20-02-2013 08:11

Fragancias: cómo mejorar su fijación

Consejos para maximizar ese objeto deseado y adorado por vos: el perfume.

Elegir una fragancia es todo un desafío. Mas allá de nuestros gustos personales, desde la teoría debemos contemplar los cambios de aroma que suceden al entrar en contacto con nuestra piel y nuestro olor natural. Como si fuese poco, factores como la fijación, gratitud, duración y el transcurso de las horas hacen que los perfumes requieran considerar muchos atributos antes de tomar una decisión. De más esta decir, que en la mayoría de los casos tenemos gustos “caros” y que no queremos errar a la hora de comprar.

Por eso, hoy les acercamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de aplicar un perfume para sacarle el mayor provecho. Además, les contamos que en la Glimbox Fall co-creada junto a Rouge- el sitio femenino de Perfil- estarán recibiendo una fragancia para que descubran y apliquen estos tips para ver si les dan resultado… Y quién dice descubran en su GlimBox su nuevo perfume favorito !

Si todavía no compraron su Glimbox Fall by Rouge pueden hacerlo hoy en www.glimbox.com.ar/suscribirse.

Tips para aplicación de perfume:

La fragancia suele tener mayor duración en pieles grasas ya que contienen hidratantes naturales que resguardan y acentúan las notas olfativas. Si tenés piel seca te recomendamos utilizar una crema libre de fragancia antes de colocar el perfume para ayudar a lograr una mayor fijación.

¡La clave no es cuánto perfume, sino dónde! Aplica la fragancia en los puntos de pulso como ser muñecas, parte interior de los codos, detrás de las orejas, en el escote y detrás de las rodillas. Todos estos sectores emiten calor que hace reaccionar mejor a las fragancias.

No friegues la fragancia. Al fregar las muñecas por ejemplo o esparcir el perfume rociado, las notas cambian y pueden eliminar o generar un efecto contrario en el aroma deseado.

Un truco para mayor duración es colocar un algodón rociado con la fragancia en el interior del corpiño. Este conservará el aroma a lo largo del día sin alteraciones.

Si desean aplicar perfume sobre el cabello deben hacerlo a una distancia de aproximadamente 5 cm para evitar que el pelo quede graso.

Recordá colocar el perfume siempre antes de vestirte o colocarte accesorios para evitar manchas.

Siempre asegurate de cerrar bien las botellas de perfume. Al contener alcohol, dejarlos destapados o bajo la luz del sol, pueden dañarse y evaporarse muy rápido.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios