Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 31-05-2012 11:50

Madre y beauty blogger a tiempo completo

Conocida en la blogósfera como Fruticienta, Verónica Frágola es una licenciada en publicidad que trabajó en departamentos de marketing y áreas de prensa y comunicación. Pero ahora sus pasiones se reparten entre sus "casi trillizos" y el maquillaje.

Venimos conversando cada semana con una fashion blogger diferente. Esta vez, con una particularidad, ya que el blog de Fruticienta está dedicado en forma integral al maquillaje y cuidado de la piel; una pata indispensable en el mundo fashionista.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Verónica nos cuenta cómo decidió empezar con syu blog: "Hace 4 años. Al principio era un rejunte de moda, belleza y mi tratamiento de fertilidad (hice dos y necesitaba tener la cabeza en otra, necesitaba despejarme). Con el paso del tiempo, fui dejando de lado la moda (aunque vengo de familia de sastres y modelistas) y me centré en lo que mas me gusta, el cuidado de la piel y la cosmética. Ah, y mi tratamiento de fertilidad quedo plasmado en otro blog, el blog Sinnombre".

El manejo de los tiempos, como para muchas, es todo un tema: "Hago malabarismos. Al tener hijos tan chiquitos (mellizos de 3 y una de 2) primero me adapto a sus horarios y recién después me dedico al blog. Las fotos las saco a la mañana, mientras mis hijos están en el colegio y escribo los posts a la noche".

padre
Leé también
Los papás de hoy

Fruticienta aconseja a quienes se inician en el mundo del maquillaje: "Que se compren una buena máscara de pestañas y un lindo gloss. Van a ver como esos dos productos les van a cambiar la cara, los conocidos las van a halagar y se van a ir sintiendo mas cómodas para comprar otros maquillajes. Y como a esos maquillajes hay que sacarlos, también van a empezar a cuidar la piel. Siempre digo que hay que adoptar la rutina del maquillaje (y del desmaquillaje) como quien se lava los dientes a la mañana... Llega un momento en el que lo internalizaste tanto, que no podés salir de tu casa sin corrector y rimmel".

Y para seguir en "el camino del maquillaje", aconseja ir comprando un labial para usar en los labios y como blush, una linda mascara de pestañas y un corrector de ojeras. "Y como el maquillaje se luce mejor en una buena piel, podríamos agregar alguna crema hidratante y un protector solar... Si no es mucho pedir, claro".

Sobre el mercado local de la cosmética, ve precios altísimos y baja disponibilidad. También considera que hay buenos productos en el mercado local, pero muy poca variedad.

Consultada sobre la tendencia a adoptar esta temporada, dice que "Los labios en tonos vino, la piel saludable o los ojos maquillados en un solo tono (monoblock), son tres tendencias para todos los públicos. Aunque siempre digo que tenemos que destacar lo que mas nos guste de nuestro rostro: si te gusta tu boca, usa la tendencia del labio fuerte, sino el mono color o si sos fanática de la piel brillante, hace uso de los iluminadores".

Serie Fashion Bloggers:

Las Pereyra, unidas por la sangre y por la moda

Una mujer entre lo clásico y la tendencia

Una bloggera que abre su vestidor

Thelma, la cazadora de tendencias

Lorena Pérez, la blogger pionera

La mujer que está loca por la moda

Galería de imágenes

Comentarios