Monday 29 de April de 2024
MODA | 24-04-2018 07:24

MET GALA 2018: todo lo que se viene

Falta muy poco el evento más fashionista del año y el concepto gira en torno a la imagen católica.

El MET GALA es el evento benéfico del año que se celebra el primer lunes de mayo desde 1948 y que le da el paso a la Exposición de Moda Anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.

El gran toque distintivo de este evento es que todos asisten bajo una consigna en particular y un dress code muy estricto. En 2016 el concepto fue "La moda en la era de la tecnología" y el vestido más recordado fue el de Claire Danes firmado por Zac Posen.

En 2017 la idea central giró en torno a la japonesa Rei Kawakubo y el vestido que se robó todas las miradas fue el de Katy Perry.

Este año, el MET GALA se celebra el 7 de mayo del 2018 y ya sabemos algunos datos:

1. El concepto de este año es "Cuerpos Celestes: la moda y la imagen católica".

2. Será presentada por Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace.

3. Blake Lively contó que la producción de su vestido implicó 600 horas y se encuentra bordado con perlas y joyas de Lorraine Schwartz. Además anticipó que usará zapatos de Christian Laboutin

¿El gran plus?

El Costume Institute va a exhibir más de 150 piezas que reflejan el poderoso vínculo entre el catolicismo y la moda y será entre el 10 de mayo y el 8 de octubre del 2018.

¿El datazo? La muestra se encuentra conformada por vestidos, abrigos, joyas y accesorios de una princesa cristiana. Además, El Vaticano va a prestar 50 piezas provenientes de la Capilla Sixtina entre las cuales se verán túnicas papales, joyas y tesoros eclesiásticos.

Galería de imágenes

Comentarios