Sunday 28 de April de 2024
GOURMET | 14-08-2014 13:10

¿Los cupcakes pasaron de moda?

Todas las modas tienen una fecha de vencimiento y, al parecer, los cupcakes no son la excepción. La famosa cadena estadounidense Crumbs cierra después de llegar a cotizar en bolsa.

Crumbs, la conocida cadena estadounidense especializada en la venta de cupcakes, las minitortas con vistosas decoraciones que se proyectaron desde sus vidrieras a todo el mundo, está cerrando sus puertas.

En una carta enviada al Wall Street Journal, Crumbs Bake Shop comunicó que está procediendo al cierre de sus 48 puntos de venta en diez estados, incluyendo el histórico del Upper West Side de Manhattan.

Ese fue el primero en abrir sus puertas en 2003 gracias a una pareja, Jason y Mia Bauer, cuyas habilidades en pastelería luego dieron paso al ingreso de una empresa cotizada en Bolsa.

"Lamentablemente, Crumbs se vio obligada a cesar sus actividades. Se ocupará en lo inmediato de sus fieles empleados mientras evalúa las opciones limitadas que quedaron", dice el comunicado enviado al Wall Street Journal, donde se precisa que una de las opciones podría ser la quiebra.

El anuncio llegó sin preaviso, tomando de sorpresa a los propios empleados, informados sólo por vía telefónica. "Nadie sabe nada ni qué hacer", dijo uno de los empleados del negocio de Nueva York, que quiso permanecer anónimo.

"Estamos descubriendo las cosas en la web o por nuestros clientes que preguntan. Sin embargo entendimos que la situación es grave, porque un gerente llamó para decirnos que el negocio permanecería cerrado. Deberíamos recibir nuestro pago el próximo viernes, pero quién sabe qué pasará", agregó. Por unas horas, además, el sitio de Crumbs permaneció inaccesible.

La empresa fue cotizada en Bolsa hace tres años, siguiendo la huella del "boom" de las cupcakes lanzadas por la histórica Magnolia Bakery de Nueva York con ayuda de la serie de televisión "Sex and the City".

La fama de los cupcakes de Crumbs, de 10 centímetros de altura y con 780 calorías por unidad, se debe a sus gustos particulares y sus precios, de entre 3,5 y 4,5 dólares. Las minitortas se impusieron de inmediato: primero en Nueva York, luego en otras diez ciudades estadounidenses, con al menos 70 puntos de venta. Pero la competencia, no sólo con Magnolia Bakery sino también con otra conocida pastelería, Sprinkles, no dio tregua.

Entre 2012 y 2013 la compañía cerró una docena de negocios, y otros seis al principio de este año tras haber registrado pérdidas por 18,2 millones de dólares en 2013.

Las acciones de la empresa, que se intercambiaban por 13 dólares, bajaron a menos de 30 centavos de dólar el mes pasado, al punto que el Nasdaq suspendió sus operaciones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios