La torta moka es un postre que tiene la posibilidad de prepararse de una manera fácil, rápida y con ingredientes que están al alcance de todos. Su tiempo de preparación y cocinado es de 50 minutos de duración.
Los ingredientes constan de 50 gramos de agua, 15 gramos de café soluble, 140 gramos de azúcar blanco, dos yemas de huevo, 250 gramos de manteca a temperatura ambiente, 240 gramos de leche entera y cuarenta galletitas de chocolate. Para esta receta, se recomiendan las galletitas Chococake elaboradas por Fachitas, la empresa creadora de las ya conocidas Mini Tapitas para alfajores.
Bife de chorizo, un clásico "marca país"
La preparación es muy sencilla. Primero, se mezcla el agua con el café y el azúcar blanco. Se disuelve todo a fuego medio, por cinco minutos, hasta obtener un almíbar. Luego, se baten las yemas, se mezclan con el almíbar de café y se incorpora la manteca para obtener una crema.
Para la base, se mezcla la leche con una cucharada de café soluble. Se mojan las galletitas Chococake Fachitas en el café con leche y se empieza a montar la torta. Se intercalan una capa de galletitas y otra de crema de café hasta terminar con las galletitas. Se cubren los laterales y la parte superior con crema y se decora a gusto.
Comentarios