viernes 3 de diciembre de 2021
GOURMET | 23-11-2021 12:26

Los tragos que serán tendencia este verano

El reconocido bartender Juan Manuel Vázquez nos adelanta cuáles serán los tragos que marcarán el pulso del verano 2021/2021 y que sin duda serán los hits que estarán al top, rankeando junto a los hits más pegadizos y populares.

Tras una gira internacional que incluyó su presencia en las mejores barras de los clubs y discotecas más famosas, Juan Manuel Vázquez comenta “En mi recorrida pude ver cómo las personas cada vez más se inclinan por bebidas de la familia del agave tales como el mezcal y el tequila. En ese sentido los tragos que mejor representan son las margaritas y las palomas que tienen una delicadeza al paladar como pocos”


Paloma de Piña:

2 partes de tequila blanco

2 partes de jugo de piña

½ parte de jugo de lima

1 parte de jugo de pomelo

½ parte de soda

 

 

Blackberrie Mule:

Una reversión del cocktail clásico Moscow Mule

2 partes de vodka

1 parte de limón

1 parte de vinagre de moras

½ parte de almibar

1 parte de cerveza de jengibre

Se sirve directamente en un mule o “cacharrito” y se decora con menta y moras frescas.

 

Tereré a la italiana: 

Incorporar en una coctelera con hielo

2 partes de Punt e Mes

1 parte de jugo de naranja fresco

1 parte de infusión de yerba mate

Batir y servir con mucho hielo en un mate. El garnish o decoración incluye cáscaras de naranja y polvo de yerba mate.

 

 

SOBRE JUAN MANUEL VÁZQUEZ

 

Juan Manuel Vázquez es diseñador gráfico, apasionado del arte, los viajes y por sobre todas las cosas amante de la buena coctelería. Se graduó de Bartender profesional, con especialidad en cócteles clásicos y de autor, y trabajó hasta hace poco tiempo junto a Mona Gallosi, su mentora en este universo. De la mano de ella produjo los contenidos de las barras móviles en los diferentes eventos y actividades que requerían la presencia, tales como Lollapalooza Argentina, Sección VIP Radio Metro, Jameson “Saint Patrick Days”, Campeonato Argentino de Polo y el Miller Golden Island en Uruguay y hasta llegó a encargarse del management de su mítico bar “Mundo Epicúreo Bar by Mona Gallosi”. Actualmente Juan reparte su tiempo en capacitarse para descubrir sabores y texturas que aún no llegaron a las barras de Buenos Aires, asesorando y compartiendo su conocimiento para darle difusión a su pasión: la alquimia de crear cocktails de autor.

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario