Friday 26 de April de 2024
DECO | 04-05-2018 17:44

5 claves para organizar tu ropa

Estamos en pleno recambio de temporada y estos tips te van a ayudar a ahorrar tiempo y energía.

La organización del armario suele ser un tema que nos permite hablar durante horas y horas. Incluso, el principal problema de la mayoría de las mujeres es que cuanto más grande sea el espacio de almacenamiento que tengan más ropa acumulan.

.Planificación:

Mantener el orden implica, en gran medida, saber dividir el espacio y organizarlo. No hace falta tener vestidor para que tu ropa quede perfectamente guardada porque lo único necesario es saber planificar. Utilizar contenedores es una gran opción cuando tenemos muchos estantes, mientras que colocar barrales en espacios de colgado muy largos nos permiten duplicar el espacio disponible para colgar prendas.  ¿Un tip importante? Colocar divisiones en los cajones y mantener los accesorios contenidos.

.Establecer prioridades: 

Si el ropero que tenemos es pequeño, debemos determinar qué sector le destinaremos a las prendas que más utilizamos y qué sector quedará para prendas estacionales como trajes de baño, bufandas y pañuelos.

.Iluminación:

¿Se te complica ver qué hay al final del placard? Poner tiras de led o luces "de pared" en los laterales permite apreciar mucho mejor las prendas y el espacio.

.Optimizar el orden en los zapatos:

Algunas mujeres cuentan con muchos pares de zapatos y organizarlos se convierte en una tarea bastante difícil (¡pero nunca imposible!). En caso de tener suficiente espacio, se pueden guardar en cajas transparentes de modo tal que se pueda ver qué par de zapatos hay dentro. De lo contrario, si se cuenta con poco espacio,  se deben guardar sin caja y uno mirando para cada lado. ¿Un tip genial? Limpiar tus zapatos al volver a tu hogar permite guardarlos limpios en tu ropero y saber que los tendrás en perfecto estado la próxima vez que quieras usarlos.

.Limpieza mensual:

Establecer un día al mes y destinarlo para sacar del placard todas las prendas que ya no necesitamos. Es una buena oportunidad para tirar esa remera que está vieja o ese par de medias con manchas y agujeros. Es muy importante que nuestra ropa se encuentre en perfectas condiciones y esta limpieza mensual permite controlar no sólo el volúmen que se maneja sino también las condiciones en las que se encuentran esas prendas.

Galería de imágenes

Comentarios