Thursday 18 de April de 2024
DECO | 07-03-2018 18:57

Cómo renovar tus macetas

Aprovechá el cambio de estación para lavarle la cara a tu jardín o balcón.

Como ya te comentamos, las pinturas a base de tiza son lo último para renovar tus muebles, por eso te damos el paso a paso para renovar tus macetas utilizando los colores de Oh my Chalk que elijas.

Primero, límpialas bien si son usadas y asegurate que tengan agujero de descarga. Si no tienen, hay que hacerlo con taladro y mecha chica o con un martillo y un clavo. Para que la pintura no se descascare con la humedad de la tierra, antes de pintar y plantar, hay que darle una mano de silicona líquida por dentro. Por fuera, alcanza con una mano de barniz al agua.

Listo esto, a pintar con el color que hayas elegido. Le podes dar la cantidad de manos que quieras, eso depende del color final que a vos te guste.

Una vez terminado eso, hay que proteger con tres manos del mismo barniz al agua que usaste al comienzo. Cuando está todo seco, ya podes plantar.

Si querés macetas con caritas como las de la foto, tenés que dibujarlas después de pintar y esperar que se seque la tinta antes de darle las tres manos del barniz final.

Asesoró Fernanda Iglesias, para su taller FJuntos www.ohmychalk.com

Galería de imágenes

Comentarios