Monday 29 de April de 2024
DECO | 18-11-2013 11:30

La inteligencia tiene lugar

Un departamento en Palermo es la demostración de cómo se puede ganar espacio y dividir ambientes ubicando en el lugar exacto una mesa, una biblioteca o una lámpara. Simpleza zen e ideas. Las fotos.

Bastó con ver a través del balcón para enamorarse de este departamento. La visión que ofrece de la ciudad y su luz deslumbrante son casi los signos lo caracterizan. Pero no terminó la obra allí. Este departamento, que habita una mujer, tiene mucho de su personalidad tras un trabajo de desciframiento por parte de los arquitectos y decoradores, que comenzó en 2012, este año cobró forma definitiva. Dos años de obra para llegar a tener la impronta actual.

Para ello contaron con la ayuda del arquitecto Diego Bord, que hizo los baños, quitó la chimenea del living e hizo la biblioteca, que es casi una demostración del estilo general, además del bar. Otro de los elementos interesantes es la pintura, en la que se alternaron blancos para el protagonismo de la luz, con colores fuertes en los espacios cerrados, como el toilette.

La decoración estuvo a cargo de Mercedes Segura: “Usamos géneros 100% naturales –explica–: linos, algodones y terciopelos teñidos y estampados a mano, y pensados especialmente para ese lugar”. La idea fue aprovechar también la tradición familiar: se retapizaron muebles viejos y se rescató una mesita de luz de la madre, buscando dar más énfasis a ese juego de contrastes.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Textos: Pablo Helman

Producción: Anabella Nemirovschi, decotrendsonline.com.

Fotos: Javier Csecs

Nota publicada en el suplemento Home del diario PERFIL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios