Sunday 28 de April de 2024
DECO | 20-05-2013 11:01

El encanto de lo rústico

Enclavada en una duna frente al mar, esta casa de la Pedrera, Uruguay, hace de su simplicidad un mérito estético. La madera, protagonista. Galería de fotos.

Lo que sientas encontrará por sí solo su estilo”, definió el escritor Jack Kerouac. Y si bien hablaba de literatura, la frase aplica, adecuada, a la elección que los dueños de esta casa hicieron al comprarla, en 2011. No tuvo reformas: fue amor a primera vista. O un sentimiento que encontró su materialización ideal.

De cara al mar, encajada en las dunas de La Pedrera y elevada sobre pilotes, y con la madera como elemento protagonista principal de la arquitectura y la ambientación, la casa de 200 metros cuadrados hace de la rusticidad una impronta creíble, ajena a las modas. El azul y el verde predominan en su geografía, confundiéndose con el cielo y el mar que la enmarcan en este pedazo de paraíso uruguayo, y una terraza amplia con un living, reposera, deco y hamacas paraguayas le dan una identidad de solaz, descanso.

Claro, es el lugar más concurrido y disfrutado de esta casa de veraneo que es, podría decirse, ideal, especialmente para aquellos a quienes la naturaleza y los ambientes más cálidos que lujosos les acarician el alma. Tres dormitorios y dos baños ocupan la planta alta, a los que se suma otro en suite en la baja. El living comedor y la cocina están integrados, iluminados por grandes ventanales. La madera predomina y se combina con blancos y azules en almohadones, ropa de cama y algunos objetos, resultado del trabajo de la decoradora Nora Sívori.

La ambientación es simple, con gran personalidad: la mesa de la cocina proviene de un mercado de pulgas de la zona, las silla del comedor tienen el mismo origen. Los sillones y la mesa del living fueron diseñados por la propia dueña de casa y construidos casi artesanalmente por un carpintero vecino, autor también de las camas de los cuartos, hechas a medida. Blanco, azul, madera, luz, una impronta de aires campestres y a la vez marítimos que definen un gusto, una forma de ver la estética. En definitiva, un estilo.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Texto: Gabriel Jacobo.

Producción: Romina Pirovano.

Fotos: Jade Sívori.

Nota publicada en el suplemento Home del diario PERFIL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios