Sunday 28 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 01-10-2012 09:52

El boom de las fiestas de divorcio

Se festejan con torta, champagne y hasta anillos con corazones rotos. De qué se trata esta tendencia que es furor en Estados Unidos.

Fue una fiesta genial. Había champagne y una gran torta de bodas. La gente bebía, charlaba y reía. Así celebró Christine Beatron el fin de sus 19 años de matrimonio. "Secillamente hemos celebrado en mi honor y por mi nueva vida", comenta esta mujer de 40 años de Los Angeles. "Fue muy terapéutico. Me divertí y me pareció correcto".

¿Celebrar un divorcio? ¿Con mucho ruido y muchos amigos? Tras un época difícil al final de un matrimonio, algunas personas quieren dejar todo atrás y también celebrarlo. ¿Y por qué no? opina Lois Tarter, una bloguera sobre divorcios de Nueva York. En su opinión "un divorcio cambia la vida por completo". Es por ello, agrega, que "tenemos que celebrar ese día o al menos hacer algo especial como hacemos con nuestro cumpleaños o nuestra boda". Y la solución es una fiesta de divorcio.

Para la ocasión se puede contar incluso con ayuda profesional. En ciudades como Nueva York hay organizadores de fiestas de divorcio, igual que los organizadores de bodas, que se ocupan desde el color de las servilletas hasta el de las invitaciones y un montón de pequeñas cosas más.

Alyssa Pettinato, de la agencia "Alinatos Events" en Nueva York, se dedica a planificar este tipo de actos. Cuando creó su negocio hace un año tenía claro que quería ofrecer fiestas de divorcios. "Uno necesita tener algo de humor para planificar y celebrar este tipo de fiestas".

Y los deseos en ocasiones son poco inusuales. No suele faltar un par de "puñaladas" contra el o la ex. Pettinato organizó una fiesta en la que la mujer traicionada quemó las cosas de su marido. En otra invitación se pedía a los invitados que llevaran a todos sus amigos solteros.

Pero también hay celebraciones más calmas. Algunos ex casados organizan sencillamente una fiesta para sus amigos a fin de agradecerles su apoyo durante los duros momentos. Los joyeros ofrecen anillos de divorcio con un corazón roto aprovechando que se acaba de quedar un dedo libre al desaparecer la alianza.

Christien Beaton no llegó tan lejos. Sencillamente se quitó la alianza y se comprado un anillo nuevo. La decisión de hacer una fiesta es algo que nunca lamentó: "Fue uno de los mejores días de mi vida".

Fuente: DPA

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios