Monday 29 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 02-09-2012 13:34

Guía astrológica de las profesiones

El análisis según el signo solar.

La relación entre la astrología y la profesión puede analizarse desde dos planos: Nivel personal: para definir la ruta profesional de cada uno en la vida. Nivel organizacional o empresarial: para mejorar la eficacia de la compañía asesorando en el área de Recursos Humanos.

En una carta natal, hay varios puntos a tener en cuenta: el signo solar, la casa II, la casa VI, la casa X y sus planetas regentes. En este articulo, veremos el signo solar. A cada signo le corresponde y conviene determinadas actividades profesionales.

ARIES:

Son personas asertivas, llenas de energía y seguras de sí mismas. Intentan afirmarse en todo lo que hacen esperando un ascenso rápido de jerarquía. Les gustan los trabajos que no exigen rutina, son impacientes y les falta persistencia.

En una posición subordinada, respetan a sus superiores y cumplen cualquier demanda recibida.

En una posición gerencial, dan libertad a sus dependientes, creando una relación abierta con ellos. No aceptan comentarios a sus pedidos, siendo en ciertos momentos callado e insensible.

Sus profesiones pueden ser: free-lance, deportistas, empresarios, militares, exploradores.

TAURO:

Son personas trabajadoras, leales, metódicas y sociables. Siempre logran lo solicitado y son apreciados por sus resultados prácticos. Se orientan trabajando a resultado.

Les gusta trabajar en un ambiente estable y esforzarse por mejorar sus ingresos. Son tercos y renuentes a la nueva tecnología. Les falta perspicacia y se desconcentran si tienen que trabajar en dos o más proyectos al mismo tiempo.

En una posición gerencial, tienen mucha paciencia y tenacidad, que es difícil ponerla a prueba. Cuentan con gran concentración y focalización en el logro de las metas.

En una posición subordinada, su manera de ser es pacífica y lenta, logrando a veces, las tareas con un poco de retraso.

Sus profesiones pueden ser: en el ámbito de la moda, en la industria de género de lujo, agricultores, ganaderos, músicos, cantantes, financistas, administrativos, actuarios, economistas, odontólogos.

GEMINIS:

Son personas inteligentes, curiosas con un gran sentido de humor. Necesitan estímulo intelectual permanente y siempre están capacitándose. Logran sus tareas muy rápidamente y pueden trabajar dos o más proyectos en el mismo tiempo, pero se aburren fácilmente y no les gusta la rutina. La vida siempre los lleva a estar cerca del poder ya sea participando de importantes eventos, transmitiendo información logrando ganar mucha importancia en esta posición.

En una posición gerencial, tienden a reconocer y a entender las fortalezas y las debilidades propias y de sus empleados.

En una posición subordinada, son versátiles y adaptables a cualquier tarea solicitada.

Sus profesiones pueden ser: periodista, reportero, escritor, secretaria, vendedor, chofer, comerciante, maestro, actor, bailarín, publicistas.

CANCER:

Son personas emocionales, empáticas, afectuosas, amistosas e imaginativas. Necesitan seguridad emocional teniendo una conexión especial con empresas familiares o brindando servicio a la comunidad. Crean relaciones con sus pares aplicando los sentimientos más que la racionalidad.

Brinda siempre apoyo emocional siendo protector y hasta “maternal” con ellos. Utiliza la inteligencia emocional a diario. Si no llega a establecer una relación de amistad con ellos no espere demasiado, porque el apoyo y la atención estará siempre para sus amigos íntimos.

En una posición gerencial, tienden a favorecer solamente a la gente de su entorno, y a hacerse amigo de las personas que ellos necesitan.

En una posición subordinada, usan su intuición y encanto para cubrir su falencias en ciertos aspectos.

Sus profesiones son: chefs, parteras, empleados en gastronomía, maestros de nivel inicial y primario, psicopedagogos, niñeras, nurse.

LEO:

Son personas dinámicas, carismáticas, creativas, egocéntricas y persuasivas. Tiene mucha energía y vitalidad para lograr casi cualquier meta que aspiren. Buscan reconocimiento y poder. Tienen una verdadera lujuria por el poder y la dirección empresarial. Su actividad está siempre en movimiento entremezclándola con momentos de ansiedad. Tienen éxito para integrarse rápidamente en cualquier ambiente y sector de la organización.

En una posición gerencial, es el lugar correcto para ellos ya que tienen seguridad en lo que hacen y deciden.

En una posición subordinada, se esfuerzan por establecer una cordial relación con su jefe, y, sobre todo si es del sexo opuesto.

Sus profesiones pueden ser: ejecutivos, gerentes y ocupaciones relacionadas a la industria del teatro, dirigentes de clubes deportivos, joyeros, empleados de casino, escenógrafos.

VIRGO:

Son personas meticulosas, analíticas, detallistas y metódicas.

Intentan jugar un papel activo en la empresa haciendo un esfuerzo real al respecto ya que se subestiman con asiduidad. Son discretos y responsables. Será la persona que sabe todo de cada integrante de la empresa. Tienen un procedimiento calculado haciendo las tareas con perspectiva. Poseen la habilidad para planear y anticiparse a los hechos y/o pedidos.

Están demasiado envueltos en el mundo material, teniendo una cierta falencia en los principios morales.

En una posición gerencial: son arrogantes y desafiantes demostrando su superioridad delante de los demás.

En una posición subordinada: son activos, trabajadores, terminando todas sus tareas en tiempo y forma y constantemente mejorando sus habilidades profesionales.

Sus profesiones pueden ser: contador, secretaria, fisioterapeuta, auxiliar médico, farmacéutico, editor, nutricionistas, técnicos de laboratorio, fonoaudiólogos, oftalmólogos, kinesiólogos.

LIBRA:

Son personas cooperativas, sociables y encantadoras.

Disfrutan uno a una comunicación y su habilidad natural de empezar las relaciones hágales ser el primero quién los contactos iniciados con un recién venido en la compañía, para ayudar que las personas integrar. Les gusta el equipo-trabajo y, inadvertido, tienda a ponerse dominante en una una a uno relación. Incluso Venus, su planeta del primero-gobernante, les hace parecer caprichoso, versátil y descuidado, Saturno, su segundo gobernante-planeta, los hace más serio, responsable que aparece el sitio al principio. El Sol en otoño aquí puede dar los períodos con la falta de energía y pesimismo cuando ellos están buscando el apoyo.

En una posición gerencial, crean equilibrio en la relación con sus empleados intentando imponer algunas reglas que sean respetadas por todos. Tienen problemas en la toma de decisiones.

En una posición subordinada, logran sus tareas, pero a menudo no están conformes con lo que realizan. Como consecuencia de esto, viven momentos de pesimismo.

Toman las críticas demasiado personalmente, siendo hipersensibles al respecto.

Sus profesiones pueden ser: artista plástico, fotógrafo, abogado, mediador, relacionistas públicos, diplomáticos, modistos, seleccionador de personal, cónsules, decoradores de interiores, vestuaristas.

ESCORPIO:

Son personas ambiciosas, activas, perseverantes e intuitivas.

Son incansables, realizando esfuerzos por lograr sus mayores objetivos.

Tiene la habilidad, que también juega como incompetencia, de ir más allá de los límites, obteniendo, cuando no se exceden, mucho más que otros en la misma situación.

Los atrae el drama, el misterio, la conspiración, les gusta investigar, tiene secretos y les desagrada que pregunten sobre su vida privada.

Se desenvuelven bien en una situación de stress, cuando muchos suelen perder su temple.

En una posición gerencial, controlan casi todo siendo bastante incómodo para los empleados. No confía en ellos.

En una posición subordinada, harán todo para lograr sus tareas en forma eficiente y tener una buena relación con sus pares, pero, si se sienten heridos, atacan.

Sus profesiones pueden ser: detective, psiquiatra, cirujano, ginecólogo, soldado, atleta, actor, pintor, policía, militar de alto rango, físicos, políticos, cuidadores de cementerios, empleados en empresa fúnebre.

SAGITARIO:

Son personas seguras, optimistas, éticas, espirituales, proactivas. Les gusta divertirse trabajando, siendo demasiado idealista y poco realista.

Proponen ideas que no siempre pueden ser aplicadas en ese ambiente específico, también puede cometer errores debido a la falta de concentración.

Detestan las restricciones y quieren tanta libertad como sea posible.

En una posición gerencial, toma decisiones imparciales que se seguirán fácilmente por los empleados. Son jefes buenos y sabios. Las decisiones con mayores responsabilidades la delegan o la toma en equipo.

En una posición subordinada, según la actitud positiva y el gran entusiasmo que haya en el ambiente laboral, los hará sentirse cómodo, e lo contrario, cambiarán su trabajo rápidamente.

Sus profesiones pueden ser: sociólogos, sacerdotes, líderes espirituales, filósofos, hombre de negocios, embajador, agente de viajes, empleados de hotel, empleado de lugar de recreación, comercio exterior, profesor universitario, aduanero, magos, humoristas.

CAPRICORNIO:

Son personas trabajadoras, ambiciosas, realistas, tenaces y responsables. Se esfuerzan a diario por alcanzar el puesto jerárquico más alto ya que es su objetivo más importante.

Son cautos y nunca preguntarán más de lo que le dicen.

Son excelentes administradores y les gusta planificar y poner los principios en práctica. Todo lo que realicen, debe tener resultado visible. Les desagrada hablar sobre objetivos o metas inalcanzables. Se acomodan fácilmente en la empresa, aprenden las reglas y las usan, a su favor, con calma, paciencia e inteligencia.

En una posición gerencial, son serios y exigentes con sus empleados que deben estar capacitados. Transmiten lo que es ventajoso para ellos.

En una posición subordinada, resolverán las tareas a su manera, siempre en forma eficaz y nunca perturbarán a su superior.

Sus profesiones pueden ser: gerentes, administradores, políticos, jueces, científicos, arquitectos, diseñadores, CEO, empleados de inmobiliarias, matemáticos, constructores, plomeros y prestamistas, directores de cine.

ACUARIO:

Son personas ingeniosas, determinadas, talentosas, amistosas, comunicativas y realistas.

Tienen habilidad intelectual brindando muchas ideas para lograr la innovación en su puesto laboral.

No pueden permanecer durante mucho tiempo en una misma posición, les gusta progresar.

Saben que el mundo es cambiante y quieren ser parte de este proceso.

Viven en un mundo de ideas teniendo buen sentido de la realidad.

Disfrutan las interacciones sociales aunque la comunicación será un tanto distante ya que se enfocan en intercambiar ideas racionales para lograr soluciones.

Les gusta trabajar en grupo.

En una posición gerencial, mostrarán habilidad para crear y organizar equipos de trabajo, basado en los principios profesionales que se requieran.

En una posición subordinada, expondrán inteligencia, habilidad para aprender rápidamente, solicitando libertad.

Sus profesiones pueden ser: mecánicos, electricistas, ingenieros electrónicos, inventores, líder sindical, pilotos de avión, astrónomos, astronautas, azafatas, analistas de sistemas.

PISCIS:

Son personas sensibles, románticas, afectuosas, intuitivas, creativas y espirituales.

Intentan evitar conflictos. Les gusta trabajar en una atmósfera pacífica, estableciendo sanas relaciones con sus compañeros.

Les agradan las áreas artísticas y flexibles evitando trabajos donde se requiera exactitud ya que su desempeño podría ser confuso e incierto.

Son seres altruistas combinando su personalidad con profesiones compasivas o caritativas como el cuidado de la salud, la asistencia social o la filantropía.

En una posición gerencial, son duales y dispersos pero atentos a las necesidades de sus empleados.

En una posición subordinada, debido a su gran imaginación, les cuesta la ubicación temporal con lo cual hay que pedirles las tareas para ayer para realmente llegar a tiempo.

Sus profesiones pueden ser: actores, enfermeras, veterinarios, psíquicos, psicólogos, asistentes social, ecologistas, cuidadores de ancianos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios