Botas de moda (Cedoc Perfil)

Las botas texanas, un clásico que vuelve y esta vez en verano

Hay ítems en la moda que están ahí latentes y cada tanto aparecen. Las texanas o "cowboy boots" son un claro ejemplo.

Con orígenes que remontan a los clásicos vaqueros y, tras su paso por Hollywood, las ya conocidas botas texanas o cowboy boots dan paso firme dentro de la próxima temporada. 

"Sus comienzos vienen de la mano de los vaqueros, como su nombre lo dice, ya que precisaban un calzado especial para poder montar. En el siglo XX, especialmente en los años cuarenta, se tornan populares gracias a su participación dentro del cine, más particularmente en las películas western.  De esa forma, llegaron al mundo de la moda rápidamente, teniendo su auge en los setenta y vuelven a resurgir en la actualidad" cuenta Camila Alvarez del equipo de Oggi Zapatos. 

Es un producto un poco más caro que cualquier zapato, pero una inversión que vale la pena porque se trata de un ítem que cada tanto vuelve.

Son un clásico de los looks hippie chic porque ya no están, como en otros tiempos, atadas exclusivamente al jean o a los pantalones. Con vestidos, faldas largas o cortas, shorts...ya son un clásico que puede inscribirse en la tendencia hippie chic que pudimos ver de la mano de los festivales Coachella y que llegaron a los looks urbanos. 

"Lo que tiene de particular este modelo es que se unen dos estilos en uno: el western y el rocker; es una bota única, versátil que le dará personalidad a cualquier conjunto. Es el complemento perfecto y un básico ideal que no puede faltar en ningún guardarropas", dice Camila. Respecto de su uso en verano, señala "Lo ideal es combinarlas con prendas frescas como polleras o vestidos, al igual que con shorts de denim o bermudas: una combinación que está en auge y será tendencia.  En los días de mucho calor, es aconsejable utilizar las texanas de caña más corta o abiertas. Si bien es una bota un poco menos económica por el trabajo artesanal que lleva y porque requiere más materiales para su fabricación es, sin dudas, es una inversión efectiva porque ya que tendrá vida útil en el correr de los años;  es de esas prendas que no pasan de moda, atemporal y se puede llevar tanto en invierno como en verano". 

 

 

 

 

En esta Nota