Sunday 28 de April de 2024
ACTUALIDAD | 20-09-2016 13:14

Cómo multiplicar las ventas de tu tienda online

Esa es la propuesta del eModa Day. Conversamos con Mariela Censori, una de las organizadoras.

El 18 y 19 de octubre se realiza el eModa Day, un evento pensado para todos aquellos que ofrecen sus productos de moda y belleza en Internet. Conversamos con Mariela Censori, directora de la Comisión de Moda de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y gerente comercial de Mercado Libre Moda.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La ejecutiva explicó que "es un evento que se organiza desde la CACE en combinacion con el e-commerce institute para generar dos jornadas intensivas de capacitación para aumentar las ventas para tiendas de e-comerce de moda y belleza. Surge por la necesidad de estas categorías de ventas, que son muy específicas".

Consultada por Rouge sobre la evolución del e-commerce de moda y belleza en la Argentina, Censori dijo que "son de la segunda oleada del e-commerce la primera fue de electrodomésticos y tecnología. Su crecimiento tiene que ver, por un lado, con que no había oferta y por otro con el crecimiento de la demanda. Esto hizo que las tiendas se perfeccionen, mejoren su oferta y las descripciones y se genere una confianza en el canal".

padre
Leé también
Los papás de hoy

"La consumidora de moda es exigente ante todo y curiosa y busca en el online replicar la experiencia del offline", dice la experta. "Está mucho en el foco de la Cámara ayudar a que se pueda perfeccionar la experiencia de compra.  Poder desde la comodidad de su casa analizar la oferta, comparar y replicar la experiencia. Como el producto no se puede probar es importante la posibilidad de devolverlo, por ejemplo". 

Si bien cuando se habla de moda y belleza se piensa en mujeres que son las principales decisoras de la compra, también hay espacios, por ejemplo en MercadoLibre, en donde se piensa en el público masculino a través de ofertas de ropa deportiva, accesorios, relojes. etc. "El online resuelve el problema del hombre vs. el shopping", remarca Censori.

Un negocio en franco crecimiento, con ciertas dificultades y desafíos por vencer: integración de medios de pago, mayor dinámica en la logística y atraer el tráfico a la web. Para este último punto Mariela Censori recomienda asociarse con los partner adecuados para que el producto tenga la vidriera que le permita llega a la mayor cantidad de consumidores.

eModa DAY / eBeauty DAY​

El 18 y 19 de octubre

http://www.emodaday.org/2016/ar/

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios