Wednesday 1 de May de 2024
ACTUALIDAD | 21-11-2013 08:51

Mitos y verdades sobre el perfume en las embarazadas

Qué hay de cierto en que pueden alterar a las mamás y a los bebés. Qué esencias sientan mejor en esta etapa. Recomendaciones para un olfato más sensible.

Por Angélica Mustafa (*)

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Se habla mucho de que algunos perfumes pueden causarle alteraciones a las mamás y los bebés, lo cual No es cierto. No hay ningún inconveniente que impida a una embarazada aplicarse perfumes, ya que las fragancias no poseen componentes específicos que dañen la salud de una mujer en gestación y ni la de su bebe. Todo depende de su estado de ánimo, si durante los tres primeros meses, los olores no le producen nauseas ni mareos, puede usar todas las fragancias que desee.

Esencias que mejor le sientan a una mujer en estado de gestación

padre
Leé también
Los papás de hoy

La fragancia que mejor le asienta a una embarazada, es la que a ella le agrade. Por lo general las embarazadas eligen fragancias frescas, suaves y florales cítricas o florales frutadas como por ejemplo con notas de Durazno. Las fragancias suaves y frescas van con el estado de la mamá, la cual prepara con armonía y alegría la llegada de su bebe.

Olfato más sensible

Las embarazadas pueden usar las fragancias que deseen. Se aconseja que sean ellas quienes las elijan, ya que debido a su estado, el olfato y el cuerpo están mucho más sensibles, por lo que sus gustos y preferencias hacia una fragancia pueden variar. Por eso lo mejor es que la mamá elija el perfume que vaya con su estado de ánimo y sus deseos. Lo recomendable es que no pruebe más de tres aromas.

* Vendedora integral del equipo especializado de Perfumerías Pigmento

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios