Tuesday 19 de March de 2024
MODA | 10-07-2019 14:41

Los Bajos del Barolo y un desfile inspirado en La Divina Comedia

Fabián Zitta y otros creadores estuvieron a cargo de las pasadas. Una gran convocatoria.

La apertura de los Bajos del Barolo fueron la ocasión para un desfile en el que estuvieron presentes personalidades como Alejandro Rainieri, Nora Portela, Lucía Miranda, Inés Palombo, Mora Furtado, Fabian Medina Flores,, Florencia Florio y  Lucía Ugarte entre otros.

El ministro de cultura Enrique Avogadro destacó: “La Ciudad de Buenos Aires tiene una ley de mecenazgo y es un orgullo que se pueda utilizar para recuperar nuestro patrimonio, un patrimonio vivo que no solo nos habla de nuestro pasado sino que además se proyecta hacia nuestro futuro.” Si bien solo hubo algunas muestras de la tecnología, se prevé que estará definitivamente instalada en unas semanas.

La puesta de moda pasó por el camino del Dante, el gran poeta escritor de la Divina Comedia. Uno de sus pasajes el infierno fue representado por Fabián Zitta a través de una mini -olección emblemática donde el negro fue el gran protagonista. La “milliener” Laura Noetinger realizó los tocados en charol calado a mano, plumas y crin emulando el infierno del Dante.

Adrian Brown se inspiró en el paraíso: un collage de imágenes pictóricas, las nueve esferas del cielo y los personajes épicos y religiosos que aparecen en el relato. Sus piezas se destacaron por el dramatismo y austeridad con la paleta de colores rencentista. El gran aporte del artista y joyero Maximiliano Jitric coronaron con diademas de bronce y cuarzo las doncellas del paraíso de Brown.

La música en vivo fue un detalle espectacular para acompañar la primera pasada.

Las diseñadoras de Corrientes Florencia y Gabriela Weschenfeller también inspiraron su colección en la Divina Comedia con tejidos de fibras naturales bordados a mano con identidad, cultura e historia. Los brazaletes de alpaca fueron hechos y pulidos por manos argentinas, de Maison Domecq, con un diseño contemporáneo.

En esta Nota

Comentarios