Tuesday 16 de July de 2024
MODA | 12-06-2024 16:39

Marcelo Romano, el sastre rockero de Devoto

Luego de una carrera diferente sintió el llamado de la sangre y se dedicó a la costura. Conocé su historia.

Marcelo Romano fue productor de seguros durante 14 años, pero en la última etapa de sus 40 años empezó a sentir que la actividad que ejercía no lo hacía feliz y que su futuro estaba en otro lado.

Fue en el 2015 cuando esta insatisfacción por su trabajo sumada a una serie de eventos personales lo llevaron a pensar seriamente en una salida y así nació SAZKAT, la marca que combina las dos pasiones que tenía dentro pero aún no lo sabía: la sastrería y el rock.

Casi 10 años después del inicio, la marca, abrió un atelier a puertas cerradas en la tradicional Galería Devoto. El local, diseñado por el reconocido arquitecto Francisco Cantarelli  y con una original fachada pintada a mano por la artista Mónica Lazzatti, funcionará con cita previa, para mantener la esencia artesanal de la propuesta.

“Mi abuela era pantalonera y mi abuelo sastre, así que crecí viéndolos trabajar en la cocina de mi casa, haciendo trajes de forma artesanal así como hoy lo hacemos en SAZKAT. Creo que la sastrería siempre fue parte de mí, solo tardé tiempo en encontrar esa pasión y la manera de combinarla con mi parte más rockera. Me alegra saber que encontramos la fusión perfecta entre el estilo clásico y la actitud del rock”, afirma Marcelo.

SAZKAT es una marca de indumentaria que se dedica al diseño y trabajo artesanal de trajes. Hoy se especializa en sastrería para clientes como novios que quieren tener un traje distinto y versátil, así como para hombres que eligen un estilo urbano con prendas de diseño distintivas, ya sea por las telas utilizadas, la forrería o la pintura de un artista real que la interviene a mano. Es la propuesta del encuentro entre la elegancia y la rebeldía en un mismo mismo traje, demostrando cómo la indumentaria puede ser, sobre todo, una forma de expresión.

“Queremos que cada traje SAZKAT refleje el carácter irrepetible de quien lo use. Trabajamos para que cada diseño sea único y que transmita ese mensaje de libertad que para nosotros es tan importante; la libertad de tener dos pasiones muy distintas a la vez y no tener que limitarse. Nos enorgullece haber vuelto compatibles al rock y a la elegancia”, finaliza Marcelo. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios