Wednesday 24 de April de 2024
MODA | 10-07-2019 13:55

Fluvia Lacerda, modelo plus size: "Todos deberían tener libertad al vestirse, sin importar su talle"

La reconocida referente de la moda brasileña derriba prejuicios y asegura que el modelaje le permite inspirar a otras mujeres.

Fluvia Lacerda deseó desde muy chica dedicarse al modelaje, y soñaba con vestirse como las modelos de las revistas que coleccionaba.  Años más tarde, comenzó su carrera en el mundo de las pasarelas, y hoy es reconocida mundialmente como la "Gisele Bundchen del plus size".

Desde su rol de referente, busca dejar atrás los prejuicios y las trabas que impone la sociedad sobre el aspecto físico de las personas.  "Para mí el modelaje nunca fue solo una oportunidad para ganar dinero y vestirme bien, yo vi una oportunidad para inspirar a las mujeres y transmitir este sentido de confianza y autoestima", asegura. 

Con ese fin, desde el próximo 24 de julio protagonizará “Belleza XL”, el reality documental de E! que se sumergirá en la vida y rutina de tres modelos de talle plus-size. Junto a ella participarán además  Mayara Russi y la Miss Brasil Plus Size, Denise Gimenez.

La nueva producción muestra el auge de la industria de talles plus-size, la internacionalización de sus modelos y los retos y obstáculos que las jóvenes tienen que superar para lograr reconocimiento mundial. La audiencia podrá acercarse al universo detrás de la moda ¨plus size¨ y la rutina de Fluvia, Denise y Mayara, que como modelos enfrentan grandes desafíos, presiones estéticas, dilemas familiares y contradicciones de la vida de cualquier mujer.

En una entrevista antes del estreno, Fluvia habló sobre cómo incursionó en su profesión, los desafíos y cómo busca influir en miles de mujeres que la ven como referente.

¿En qué momento de tu vida empezaste a sentir esta pasión por la moda?

Desde cuando era una niña en Brasil. Aunque no podía encontrar prendas que me lucieran bien, coleccionaba fotos de las revistas porque soñaba con vestirme igual que esas modelos. Luego tuve la oportunidad de mudarme a Nueva York y ese sueño se hizo realidad y lo sigue siendo hasta la fecha.

Siempre fuiste una chica con curvas, ¿cómo fue crecer de esta manera y luego entrar al mundo del modelaje?

Así es, siempre he tenido curvas y aún así, mientras crecía nunca tuve el pensamiento de que algo estaba mal con mi cuerpo. De pequeña siempre anhelaba ver a alguien con mi tipo de cuerpo en los medios, alguien que no necesitara la opinión de la sociedad para sentir que vale. Yo tuve a mi mamá que me transmitió eso, una mujer empoderada, audaz, feliz y exitosa, quien me hizo saber que el concepto que yo tengo de mi cuerpo es importante. Pero no todos de niños tenemos a alguien que sea un buen modelo a seguir y cuando veía a todas los personajes que tenia alrededor para admirar, me sentía excluida. Así que para mí el modelaje nunca fue solo una oportunidad para ganar dinero y vestirme bien, yo vi una oportunidad para inspirar a las mujeres y transmitir este sentido de confianza y autoestima.

¿Las modelos plus size llevan un estilo de vida saludable?. Hay personas que piensan lo contrario, ¿qué les dirías?

Mi trabajo está regido por la pasión de vender ropa a través de la filosofía de que las personas son capaces de vestirse como uno lo desee sin importar el tipo de cuerpo que tengan. No me gusta entrar en este tema ya que las personas tienen todo tipo de creencias acerca de ser flaco o gordo y de cómo desean alimentarse. No necesariamente si uno es flaco o gordo lleva una vida saludable o no. A mí me gusta transmitir que cada persona puede tener esta libertad de decidir qué ponerse sin importar la talla que use, no de decirles cómo deben llevar su alimentación.

¿Cómo crees que este show puede influenciar a las personas?

Creo que la gente así como está influenciada por las cosas que ven en las redes sociales también lo hacen por lo que ven en la televisión. No se puede ver el otro lado de la moneda, y reciben información negativa sobre la imagen del cuerpo. En este show queremos transmitir positivamente que debes amar tu cuerpo, amarte a ti, que nadie puede decirte qué hacer para ser feliz, que puedes lograr todo lo que te propongas, vestirte como desees y ser quien deseas ser.

A.G./

Galería de imágenes

Comentarios