Thursday 25 de April de 2024
MODA | 03-01-2018 17:51

Time's Up: las mujeres de Hollywood contra el acoso

Convocaron a que la alfombra roja de los Globos de Oro se vista de luto. Las invitadas irán de negro para concientizar sobre el acoso.

A raíz del escándalo provocado con el #MeToo -que expuso la naturalidad con que las mujeres de la industria son acosadas o abusadas sexualmente-  en Hollywood, las artistas decidieron hablar, alzar la voz y poner, otra vez, el tema en agenda.

¿Cómo? A través de una campaña que se llama Time's Up, a la que ya se unieron más de 300 mujeres como Emma Watson, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Emma Stone, Eva Longoria, Natalie Portman y muchas más.

Ellas mismas crearon un perfil de Instagram y dieron a conocer este proyecto que va tomando forma de a poco, pero con pasos bien firmes.

"El reloj se detiene contra el abuso de poder. Nos unimos y nos solidarizamos con todas las mujeres de la industria para decir #TIMESUP (Se acabó el tiempo)", reza el inicio de uno de los posteos de la cuenta.

Entre las iniciativas que propone Time's Up están la creación de un fondo de ayuda para la defensa legal de las mujeres con menos privilegios, con 13 millones de dólares recaudados a través de donaciones, para protegerlas contra el acoso sexual y contra el miedo y las dudas para denunciarlo; La elaboración de una legislación que penalice a las empresas que toleren el acoso, y para frenar la práctica de los acuerdos extraoficiales para silenciar a las víctimas.

Incluso, un llamado a  que las mujeres que asistan a la alfombra roja de los Globos de Oro, esa noche se vistan de negro para concientizar contra el acoso sexual y el abuso de poder de los hombres.

Según varios medios de EEUU la idea nació del equipo de Big Little Lies, una de las series del año que tiene a gran parte de su casting nominado (Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern y Shailene Woodley), y aunque ninguna actriz  se manifestó públicamente al respecto, todo indica que irán vestidas de negro a modo de protesta. Al menos, Shailene Woodley ya dio a conocer que forma parte del proyecto, donó dinero y se solidariza con la causa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios