Tuesday 19 de March de 2024
HORóSCOPO | 11-12-2017 10:37

Saturno en Capricornio...Pide y se te dará

Este aspecto astral nos pone delante las cosas que debemos hacer y que, por algún motivo, preferimos evitar.

El planeta Saturno ingresará al signo de Capricornio el próximo día 20 a primera hora del día, en Argentina, y lo transitará hasta diciembre del 2020. Esta energía es sumamente importante ya que regresa después de casi 30 años.

Este aspecto astral nos pone delante de nuestras narices las cosas que debemos (¿o elegimos?) hacer y que, por algún motivo preferimos evitar. ¿De qué manera? A través de la planificación y de la disciplina y de a poco llegarás a la meta propuesta.

Saturno, que también se lo llama "señor del karma" nos exige, durante este período, responsabilidad y madurez, para lograr la estabilidad de nuestros logros pensando, más que nada, en el largo plazo. El karma es una ley universal, que se encarga de crear equilibrio.; todo lo que uno da de una manera u otra regresa.

Muy lejos está de castigarnos o premiarnos, simplemente nos muestra que recibiremos lo que hemos dado. Ni más ni menos que ojo por ojo, diente por diente.

En todos los hechos, hay una enseñanza escondida y nos daremos cuenta con la ayuda de Saturno en Capricornio.

La consigna astral, por lo tanto, será el compromiso que nos llevará a ponermos límites y a madurar como persona y como sociedad. Esto será un proceso que nos impulsará, y estoy hablando de TODOS los signos, a buscar respuestas a nuestros interrogantes.

El mayor cambio estará dado en el crecimiento personal tomándolo como la capacidad de aceptarse a uno mismo y de lo que nos pasa; eligiendo cómo vivir nuestro día a día cumpliendo el propósito que nos formulamos; haciéndonos responsables de cómo invertimos nuestro tiempo y en qué actividades; qué priorizamos y para qué.

Si elegimos hacer lo que hacemos, lideraremos nuestra existencia a través del esfuerzo y del tiempo. Así entenderemos que toda acción tiene un propósito y una consecuencia. Si estás disconforme con tus vivencias, tené presente que siempre hay otra opción, siempre tenés la libertad de hacer algo distinto.

Muchas veces no lo hacemos porque dar un paso hacia adelante significa también abandonar lo conocido enfrentándonos a miedos que no queremos asumir, pero es algo necesario para hacer frente a lo que hoy te impide ser feliz. Quizás te des cuenta que estés haciendo cosas por aprobación o para no sentirte culpable o también porque sea algo que se "debe hacer".

La mayor enseñanza que nos dará este tránsito será saber que sos responsable de tus acciones y que elegís hacer lo que hacés porque se condice con tus valores.

Este cambio de creencia te dará la libertad necesaria para que puedas liderar tu vida sabiendo que todo lo que conseguís es el reflejo de tus acciones.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Galería de imágenes

Comentarios