Rouge

Rouge

- Actualidad -

El rey de Holanda festejó los 50 con loas a Máxima

29 de abril de 2017

“Ella es todo para mí”, dijo.

Por Julieta Mondet.

Una vez más Holanda vistió sus calles de naranja y se prestó para la celebración del aniversario del rey. Pero no se trató de uno más. El jueves Guillermo cumplió 50 años y lo festejó rompiendo varias reglas. Incluso, hizo algo inusual al dar una entrevista a la televisión pública en la que reveló lo importante que es Máxima en su vida.

“Mi esposa, Máxima, lo es todo para mí. Es una mujer especial y yo estoy maravillado de que esté conmigo”, dijo de forma excepcional, en la entrevista que le concedió al escritor Wilfried de Jong en la que repasa su vida y sus cuatro años en el trono junto a su mujer, con quien se casó hace 15 años y tiene tres hijas. Y añadió: “Me siento como si tuviera 30”.

Durante la hora y media que duró la conversación en la biblioteca de su residencia privada en Wassenaar, Guillermo hizo revelaciones tales como que fue “un adolescente pesado”. Y explicó: “No podía pelear con mi padre, el príncipe Claus, porque él estaba enfermo. Tenía depresiones y necesitaba curarse”. A su vez aseguró que terminar la secundaria fuera de la casa, en Gales, y su paso por la Marina contribuyeron a formar su carácter. E hizo referencia a la pérdida de su hermano, Friso, fallecido en 2013 tras un accidente de esquí, como el otro momento decisivo de su vida. “Me marcó para siempre. Sólo cuando pierdes a alguien comprendes lo mucho que puedes echarlo de menos”, dijo, emocionado.

También hubo tiempo para que expresara su admiración por Nelson Mandela: “Cuando estaba en Gales me manifesté por la liberación de Mandela y conocerlo fue inolvidable”. Y agregó: “Vivimos tiempos especiales y difíciles en un mundo con problemas climáticos. Ahora se abordan problemas como la migración y la integración, antes intocables, y entiendo que haya gente que se sienta insegura. Por eso es preciso dialogar más que nunca”, subrayó, para explicar luego que le costó mucho aceptar su destino como rey de los Países Bajos.

“Pero una vez sabes quién eres y te conoces bien, puedes abrazar tu misión. Es justo lo que le decimos a nuestra hija, Amalia, que un día reinará. Que no tema equivocarse porque los errores te forman. Este trabajo no se ejerce porque ‘te ha tocado’. Es un compromiso que debes hacer tuyo”. Y que Guillermo ejerce con el apoyo popular tanto para él como para Máxima y se nota en los festejos ya que los actos y las fiestas con motivo de su cumpleaños se alargaron varios días para agasajarlo.

Comenzaron el jueves con una escapada de la familia real a Tilburgo, y el viernes en el Palacio Real el rey ofreció una fiesta con amigos y 150 ciudadanos que salieron sorteados por una convocatoria cuyo único requisito era cumplir el mismo día que el rey y que la edad sea divisible entre cinco.

*NOTA publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil.

 

6 pensamientos en “El rey de Holanda festejó los 50 con loas a Máxima”

  1. Mis felicitaciones a mi tocayo el Principe.En verdad que hay un doble siempre en el mundo, somos identicos fisicamente, tambien me llamo Guillermo y cumplo 50 años este año.

  2. Para tener 50 años, está hecho mierd …el príncipe!! parece de 65 . Muy arrugado, panzón y con papada. Además siempre tuvo cara de viejo

Los comentarios están cerrados.