Rouge

Rouge

- Actualidad -

Golpearon y detuvieron a diseñador por criticar a Turquía

3 de Enero de 2017

Barbaros Sansal fue atacado en el aeropuerto de Estmabul tras publicar un video en sus redes sociales.

El diseñador de moda turco Barbaros Sansal fue golpeado y detenido en el aeropuerto de Estambul por publicar en sus redes sociales un video en el que criticó al Gobierno de su país y las tradiciones turcas.

Sansal es conocido en Turquía por su defensa de los derechos de la comunidad LGBT y sus recurrentes exabruptos públicos.

Para fin de Año, desde Chipre, grabó un video en el que se refirió a varias cuestiones sensibles: la corrupción y la intolerancia del Gobierno turco, el abuso infantil, los femicidios y los ataques islámicos, entre otras. “Ahogate en tu mierda, Turquía”, concluyó.

Tras sus dichos, el Gobierno turco pidió su deportación para detenerlo. El Ejecutivo no fue el único que se mostró disgustado con el video, gran parte de la población también se ofendió.

Cuando el diseñador llegó al aeropuerto de Estambul fue recibido por un grupo de personas que lo atacaron y lo golpearon. Sansal bajó rápido las escaleras desde el avión para tratar de escaparse pero fue agredido una vez más por la gente.

Según precisaron algunos medios turcos, tras la agresión el diseñador fue detenido por pedido del Gobierno de Turquía.

 

Un pensamiento en “Golpearon y detuvieron a diseñador por criticar a Turquía”

  1. El nacionalismo tiene relevancia en turquia, recuerdo que cuando anduve por alla, veia varias banderas flameando o colgadas en una que otra casa. La verdad q no hay pais q realmente no indigne de forma interna a sus propios ciudadanos a pocos o muchos o unos cuantos. De echo, ni paises que se consideran del primer mundo se salvaran, ni se salvan. Lo malo, es cuando hay poca capacidad de algunas personas de tolerar al q quizas, siente desagrado y lo expresa, ya sea x el pais o alguna otra cosa o no compartes lo mismo y se atreve a decirlo. Creo q el sentir para cada persona siempre es diferente y la forma de comprender incluso tambien, obvio. Lo malo es que su comentario, se nota cargando de emociones contenidas, supongo que sus propias vivencias no sera para menos. Si es gay posiblemente, no le ha tocado tantos gratos momentos o seguro se ha percatado de mas cosas q al final en ese video la revelo.

Los comentarios están cerrados.