Rouge

Rouge

- Actualidad -

Video: cómo matan los cocodrilos para marroquinería

23 de diciembre de 2016

Fue divulgado por la organización de defensa de los animales PETA para generar conciencia.

Una organización de defensa de los animales divulgó un video que muestra cómo torturan y asesinan a cocodrilos para hacer carteras y zapatos. Se trata de la entidad People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), la cual compartió las imágenes para intentar detener el maltrato y generar conciencia.

Si bien este tipo de prácticas sucede en  granjas de reptiles en EE.UU. y África, en el material que se conoció (aportado por un testigo) se muestra la realidad de los miles de cocodrilos en Vietnam, criados y asesinados de modo violento para poder fabricar carteras/bolsos de cuero de ‘lujo’ .

Dos de las granjas en cuestión son proveedores de pieles de cocodrilo a LVMH, empresa matriz de Louis Vuitton, y a “algunas de las marcas más grandes”, relató el dueño de uno de los lugares cuestionados, según informan en el sitio web de la organización.

Cómo es el proceso. Trabajadores dan choques eléctricos a cocodrilos para intentar matarlos cortándoles sus cuellos y encajándoles varillas de metal en sus espinas dorsales. Los animales se convulsionan con fuerza mientras esto sucede.

Se ha probado desde hace mucho tiempo que este método de matanza es inhumano y expertos han descubierto que los cocodrilos permanecen conscientes por más de una hora después de que les cortan sus espinas dorsales y sus vasos sanguíneos.

Luego, los empleados trasladan a los cocodrilos a un cuarto adyacente y cortan sus pieles – un proceso que toma de 15 a 20 minutos por animal.

Por ello, desde PETA aconsejan: «Antes de comprar artículos hechos de pieles exóticas como éstas, por favor, detente y piensa en los animales de donde provienen y en su enorme sufrimiento. No apoyes esta crueldad con tus compras».

IMPORTANTE: Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

2 pensamientos en “Video: cómo matan los cocodrilos para marroquinería”

  1. Que sanguinarios. Pensar que del mismo modo matan miillones de niños y niñas por nacer cyando el abostista introduce la canula de succion en el utero maaterno. Los gobiernos progresista le llaman a eso derecho, las organizaciones internacionales lo financian y promueven y los medios de comunicacion lo silencian

    1. Por lo que veo, es muy dificil hacer una cartera con un cocodrilo vivo. Para eso son de criaqdero, al igual que los pollos, cerdos, novilos. En lo que estoy de acuerdo, es en tema ABORTO, ahí si que hay que poner énfasis en la educacion para acabar con las falsas premisas de que el aborto salva vidas.

Los comentarios están cerrados.