Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 23-12-2016 12:52

Video: cómo matan los cocodrilos para marroquinería

Fue divulgado por la organización de defensa de los animales PETA para generar conciencia.

Una organización de defensa de los animales divulgó un video que muestra cómo torturan y asesinan a cocodrilos para hacer carteras y zapatos. Se trata de la entidad People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), la cual compartió las imágenes para intentar detener el maltrato y generar conciencia.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Si bien este tipo de prácticas sucede en  granjas de reptiles en EE.UU. y África, en el material que se conoció (aportado por un testigo) se muestra la realidad de los miles de cocodrilos en Vietnam, criados y asesinados de modo violento para poder fabricar carteras/bolsos de cuero de 'lujo' .

Dos de las granjas en cuestión son proveedores de pieles de cocodrilo a LVMH, empresa matriz de Louis Vuitton, y a “algunas de las marcas más grandes”, relató el dueño de uno de los lugares cuestionados, según informan en el sitio web de la organización.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Cómo es el proceso. Trabajadores dan choques eléctricos a cocodrilos para intentar matarlos cortándoles sus cuellos y encajándoles varillas de metal en sus espinas dorsales. Los animales se convulsionan con fuerza mientras esto sucede.

Se ha probado desde hace mucho tiempo que este método de matanza es inhumano y expertos han descubierto que los cocodrilos permanecen conscientes por más de una hora después de que les cortan sus espinas dorsales y sus vasos sanguíneos.

Luego, los empleados trasladan a los cocodrilos a un cuarto adyacente y cortan sus pieles – un proceso que toma de 15 a 20 minutos por animal.

Por ello, desde PETA aconsejan: "Antes de comprar artículos hechos de pieles exóticas como éstas, por favor, detente y piensa en los animales de donde provienen y en su enorme sufrimiento. No apoyes esta crueldad con tus compras".

IMPORTANTE: Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios