Rouge

Rouge

- Actualidad -

Buscan controlar el «sexting» entre menores

30 de noviembre de 2016

El gobierno inglés instó a las redes sociales y operadores de telefonía a bloquear contendidos sexuales.

La gran prioridad del Secretario de Estado de Sanidad, Jeremy Hunt, es controlar el «sexting» entre los adolescentes.

El sexting es la actividad que consiste en intercambiar mensajes con contenido sexual entre dos personas a través de alguna red social. A medida que la tecnología se volvió una herramienta cotidiana, también la sexualidad comenzó a integrarse en el mundo digital.

Esta semana, el funcionario británico apuró a las distintas redes sociales y a los operadores de telefonía a poner en marcha herramientas que permitan el bloqueo de cualquier contenido sospechoso de sexualidad entre menores de 18 años.

La propuesta de Cook no se limita únicamente al sexting, sino también persigue censurar el acoso o bullying cibernético y el extremismo, entre otros.

Una de las posibilidades, en su opinión, sería la introducción de software que sea capaz de detectar este tipos de contenidos y que éstos sean bloqueados de forma instantánea.

«Creo que las empresas de redes sociales deben ponerse al día y mostrarnos cómo pueden ser la solución, y no la causa, del problema de salud mental de los adolescentes», explicó el secretario de Estado de Sanidad.

2 pensamientos en “Buscan controlar el «sexting» entre menores”

  1. Desde el punto de vista humano, es mejor la unión sexual real y concreta que la fantasía masturbatoria vehiculizada en la transmisión por internet, pero en cuanto a la salud pública la opción virtual impide el embarazo no deseado y la transmisión de enfermedades sexuales.

Los comentarios están cerrados.