Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 02-04-2016 12:10

Larga el Festival de Fashion Films

Tras el éxito del año pasado, el BAIFF vuelve con su segunda edición.

BAIFFF, es el primer Festival de Fashion Films de Argentina y la región. Surge en 2015 y, tras la excelente recepción por parte del público y de la industria del cine, la moda y la publicidad, este año se llevará a cabo la segunda edición, del 4 al 6 de abril, en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280).

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Esta iniciativa busca promocionar, premiar y reconocer los mejores fashion films nacionales e internacionales. Los trabajos fueron evaluados por un jurado internacional integrado por reconocidas personalidades del mundo del cine, la moda y la publicidad.

Los cortos seleccionados competirán en 12 categorías que incluyen Idea/Guión, Edición, Música, Makeup & Hair, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía, Artista Emergente, Estilismo, Interpretación, Premio del público, Fashion Film Nacional y Mejor Fashion Film.

padre
Leé también
Los papás de hoy

BAIFFF incluirá una completa agenda con proyecciones y charlas, todas actividades con ingreso gratuito previa inscripción en www.baifff.com.

Entre las charlas se realizará una sobre el crecimiento de la industria de los fashion films en Argentina en la cual participarán algunas de las marcas locales en competencia. En este contexto, se presentará el caso éxito 2015 realizado por The Net Boutique. La serie de fashion films compuesta de cuatro capítulos fue protagonizada por Isabel Macedo y Ezequiel Lavezzi, y dirigidos por Rodrigo Maggio. Además, habrá otro encuentro que involucrará tanto a los directivos de la marca como a los artistas que formaron parte del proyecto, el cual será moderado por la periodista Felicitas Rossi (La Nación).

La gran novedad es la presentación de los primeros fashion films producidos en realidad virtual, realizados por el director español Toño Cabanelas para las diseñadoras Sonia Carrasco, Virginia Vallejo y María Rocatín. A su vez, se expondrá una charla sobre esta nueva tecnología y su potencialidad para la comunicación en moda, dictada por Toño Cabanelas e Isabel Berz, directora de la Escuela de Moda del Instituto Europeo de Diseño de Madrid.

También se destaca la charla sobre Creatividad de la cual participarán algunos miembros del jurado -Bettina Frumboli, Marcelo Pont, Mike Amigorena y Naomi Preizler-, moderada por la periodista Carolina González (Revista Vanidades). Para el día del cierre habrá un debate sobre las plataformas digitales en la que expondrán Mariana González Ericsson (Facebook), Marou Rivero (Blog Chica Lunar) e Ignacio Gauna (Agencia Gauna).

Galería de imágenes

Comentarios