Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 02-04-2016 07:58

Ella es argentina y él inglés: se casan en el día de las Malvinas

Milagros Rodríguez y Tim Carter se conocieron en Oxford. “Creo que nuestro casamiento es un granito de arena para seguir adelante”, dicen.

Por Clara Fernandez Escudero 

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El último día de 2011, Milagros Rodríguez (30) se preparaba para recibir el año nuevo en Oxford, la ciudad inglesa que había elegido para vivir. Traductora de inglés, había viajado al Reino Unido un par de veces antes y decidido, en el camino, probar suerte y buscar trabajo para convertirse en profesora de español para chicos. En el camino conoció a sus dos mejores amigas. Y ellas la llevaron a una fiesta donde estaba Tim Carter (29), un analista que trabajaba en energías renovables en la zona de las Midlands. Se conocieron, se gustaron, quedaron en contacto. El volvió a su casa, ella regresó a Buenos Aires.

Unos meses después, Milagros consiguió un trabajo en el exclusivo colegio pupilo donde todavía enseña, y el romance siguió su curso. Tanto, que tras un par de viajes de ambos y decidir afincarse en Oxford, en diciembre pasado se casaron por civil en Inglaterra, y planificaron su ceremonia religiosa –que será católica, aunque Tim es anglicano– y la fiesta para hacerla en el otoño porteño.  Hasta allí, “una clásica historia de amor”, como la define ella, pero con un condimento que la hace especial: la fecha que eligieron es hoy, sábado 2 de abril, aniversario del comienzo de la guerra que hace 34 años abrió heridas que aún duelen en las dos naciones.

padre
Leé también
Los papás de hoy

A pesar de que el tema Malvinas no estaba presente en sus vidas cotidianas –de hecho, ella asegura que nunca sintió destratos por parte de nadie viviendo en Inglaterra, ni su futuro marido aquí, por esa cuestión–, sí sabían que esa elección tenía una carga especial: “Cuando elegimos el día, yo tomé conciencia de que podía ser difícil, porque a pesar de que tanto Tim como yo nacimos después y la guerra es algo que estudiamos en los libros de historia, todavía hay gente para la que es un tema muy doloroso. Y decidimos que ese día se convirtiera en lo que nosotros sentimos que simbolizamos: la unión entre dos culturas que se complementan e intentan que esos vínculos sean, para las generaciones que vienen, sólidos y constructivos”, cuenta Milagros a horas de entrar al altar.

Así lo compartieron con sus familias y sus amigos ingleses, que viajaron por primera vez a la Argentina para acompañarlos en este momento: “Todos están encantados de estar aquí, y se deslumbraron rápidamente con la ciudad, pero también con la calidez de la gente”, explica la joven. Entre paseos al campo bonaerense, visitas al museo Evita y al zoológico –donde la sobrina menor de Tim festejó su primer cumpleaños– y varias rondas de empanadas y milanesas, los dos platos que el novio adoptó como propios desde que vive con Milagros, los Carter y los Rodríguez transcurrieron estos días previos al casamiento con alegría y expectativas. Ambos adoptaron costumbres del otro: ella se volvió “más reservada, cuento menos las cosas”, ríe, y a Tim, lo que más feliz lo hace es compartir con su mujer la comida argentina y celebrar los triunfos de la selección argentina, “más en el rugby que en el fútbol”, reconoce.

Mirar hacia el futuro. Para las generaciones más jóvenes, el eco de Malvinas suena como algo más lejano que para quienes estuvieron involucrados directamente en el conflicto. “En el colegio donde trabajo, por ejemplo, se conmemora a la gente caída en la guerra, porque perdieron a un ex alumno. Para nosotros, los argentinos, nuestras pérdidas duelen más. Pero estar allá me dio perspectiva para poder conversar el tema con mis alumnos y con mi nueva familia. Es que de ambos lados hay alguien que perdió un novio, un hijo, un amigo. Parte de avanzar es ser abiertos y seguir para adelante. Creo que nuestro casamiento es un pequeño granito de arena para contribuir a eso.

La guerra siempre te pone en un lugar extraño, pero el amor hace que se pueda avanzar”, asegura. Y dice que eso es, al menos, lo que planea contarles a sus futuros hijos, que serán, como sus padres, una familia de ingleses-argentinos.

* Nota publicada en la edición impresa de DIARIO PERFIL

Galería de imágenes

Comentarios