Saturday 27 de April de 2024
ACTUALIDAD | 05-08-2015 17:12

Falleció Arnold Scaasi, el diseñador y amigo de las primeras damas

Desde Mamie Einsenhower a Barbara Bush pasando por Hillary Clinton, las mujeres de la política americana sólo pedían por él para que les creara fabulosos vestidos.

El diseñador Arnold Scaasi, cuyas ostentosas creaciones supieron vestir a primeras damas, estrellas de cine y mujeres de la alta sociedad, falleció a los 85 años en el Hospital Presbiteriano de Nueva York de un ataque al corazón, según informo su viejo amigo y vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Simon & Schuster, Michael Selleck.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Desde Mamie Einsenhower a Barbara Bush pasando por Hillary Clinton, las primeras damas americanas sólo pedían por él para que les diseñara sus fabulosos vestidos, emblema de su trabajo. Se especializaba en prendas hechas por encargo, a menudo en telas brillantemente coloridas y ornamentadas, y adornos como plumas de avestruz.

La relación del modisto con la Casa Blanca comenzó en 1960 cuando diseñó un traje para la entonces primera dama, Mamie Eisenhower. Otra de sus clientes más conocidas fue Jackie Kennedy, a quien vistió por primera vez cuando era esposa del senador John F. Kennedy, y luego mientras acompañó a su marido cuando llegó a ser presidente de Estados Unidos.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Scaasi llegó a ser uno de los diseñadores favoritos de Barbara Bush y de su nuera Laura Bush y en alguna ocasión también llegó a vestir a Hillary Clinton. Además, presumía de haber conquistado a estrellas de Hollywood como Elizabeth Taylor, Joan Crawford y Lauren Bacall.

Una de sus creaciones más famosas fue un ligero traje sastre de encaje diseñado para la actuación de Barbra Streisand en la ceremonia de los Oscar de 1969, cuando ganó el premio por "Funny Girl" en un empate con Katharine Hepburn. El conjunto incluía pantalones de campana y una blusa de encaje negra cubierta de lentejuelas que le hacía juego. La fina tela creaba una sensación de desnudez.

Nacido en Montreal, Canadá, en 1930. Se formó en la escuela de alta costura de París,y posteriormente se trasladó a Nueva York para trabajar con el diseñador Charles James.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios