Friday 26 de April de 2024
MODA | 07-05-2015 11:39

Colecciones argentinas para pensar tu look de invierno

Vino el frío y con él, la necesidad de replantear el guardarropas. Algunas ideas de las marcas locales.

Prüne: Los tapados de este invierno 2015 son los protagonistas de la propuesta: largos de líneas simples, los shearlings en colores pastel o bien en absolut black, junto a los clásicos trench en nude o las bikers en cueros graneados metalizados. Todos los productos de esta nueva línea expresan estilo, elegancia y femineidad por la sofisticación en el diseño y los materiales.

Estancias: Estancias presenta su colección Otoño-Invierno 2015 inspirada en el encuentro de la silueta lánguida de los años 60s, el estilo ladylike de los 70´s y la impronta masculina de los 90´s. La paleta de color es clásica y monocromática con acentos shocking. Los neutros - blanco, negro, off white y gris – se emparentan con azul, rojo, bordeaux y verdes.

Azzaro: Camperas de cuero y sastrería, con una mezcla de cortes rectos y slim. Tejidos brillantes en combinaciones y solapas, modernizan el esmoquin, brindándole elegancia. La camisa ilumina y se combina con la sofisticación del terciopelo y el satén . Tejidos con un mix de cuellos en V, cuello smoking, o cuellos altos en lana merino con degradé de tonos y texturas. Los jeans desgastados, ofrecen un toque refinado, relajado y cool. El hombre Azzaro siempre vuelve a los clásicos, como una simple campera de cuero biker de corte recto.

Florencia Llompart: Gran foco en los ponchos, ya sean largos y de línea net, otros con dibujos, cortos y con flecos; también en los sweaters amplios, tanto maxi como para usar con calzas o más cortos para jeans; los sweaters con frases siguen siendo nuestra prenda it, en esta edición tenemos 4 versiones y variedad de colores.

Entre otras prendas de la colección, se encuentran vestidos a crochet o con prints, pensados para mujeres muy femeninas que buscan la originalidad y diferenciación.

Vitamina: La sastrería es la inversión inteligente para el trabajo. De tweeds ingleses de lana, paño de mohair y telares artesanales, los abrigos fueron pensados en tipologías icónicas con propuestas de color, prints y textiles originales. La dupla de gabán corto –estilo sixties- con shorts de telar en composé, se perfila como el hit de la temporada. También el tapado cozy (simil bata), una forma nueva y muy sentadora. Para las más trendies, hay abrigos oversized de paño engomado y craquelado o con franjas ópticas. Los clásicos trenchs vienen en paño naval y con solapas diseñadas; los montgomeries, con apliques de pelo en el cuello y motivo escocés.

Rochas París: El invierno de la marca se tiñe de camel en todas sus tonalidades hasta el negro, pasando por los grises, celestes y acentos de uva oscuro. Los sacos sports cuentan con su clásico cashmere y los pantalones de gabardina se refuerzan con su elastano infalible. En esta temporada las camisas redoblan la apuesta, a la noche con botones tipo cristal y en el día con botonería desarrollada especialmente con materia prima única.

Calfun: Blanco y negro; uva; azul; grises luminosos o más oscuros, la gama de los colores tierra y algunos destellos de amarillo. Son los colores que dominan la colección. En cuanto a la morfología de sus prendas, se destacan las camperas cortas y largas, los impermeables, los tapaditos ¾ y los trench…la estrella de la temporada; para usar con una remera blanca y jeans, sumamente versátiles y cancheros, se adaptan a todo tipo de look, de día o de noche, más casual o más arreglado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios