Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 07-04-2015 08:52

El caso Diwan: por qué Bernal puede ir presa

Las implicancias legales de haber engañado a su pareja sobre la identidad de su hijo.

El caso Diwan-Bernal conmocionó a la opinión pública, no tanto por la trascendencia de los personajes involucrados, sino por la magnitud de la noticia. "No es mi hijo", dijo el productor de Stravaganza en vivo y en directo en Intrusos y al poco tiempo fue trending topic en Twitter.

La implicancia humana y sentimental de una noticia de este tipo es inconmensurable, pero no por eso se debe desdeñar el aspecto legal. Según pudo averiguar Rouge, hay dos artículos claves a tener en cuenta

padre
Leé también
Los papás de hoy

y es que la bailarina (o cualquier mujer que ejerza una conducta similar), puede terminar presa

si se toma en cuenta el artículo 139 del Código Penal que advierte que: "Se impondrá prisión de 2 a 6 años:

1°. A la mujer que fingiere preñez o parto para dar a su supuesto hijo derechos que no le correspondan.

2°. Al que, por un acto cualquiera, hiciere incierto, alterare o suprimiere la identidad de un menor de 10 años, y el que lo retuviere

u ocultare."

Otro aspecto a tener en cuenta es el artículo 292 del mismo código:

ARTICULO 292.- El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado.

Si el documento falsificado o adulterado fuere de los destinados a acreditar la identidad de las personas o la titularidad del dominio o habilitación para circular de vehículos automotores, la pena será de tres a ocho años.

La polémica está servida. Solo cabe esperar que todo se desarrolle de la mejor forma posible para el menor involucrado, aunque las esquirlas de semejante drama sean inevitables para todos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios