Rouge

Rouge

- Actualidad -

El caso Diwan: por qué Bernal puede ir presa

7 de abril de 2015

Las implicancias legales de haber engañado a su pareja sobre la identidad de su hijo.

El caso Diwan-Bernal conmocionó a la opinión pública, no tanto por la trascendencia de los personajes involucrados, sino por la magnitud de la noticia. «No es mi hijo», dijo el productor de Stravaganza en vivo y en directo en Intrusos y al poco tiempo fue trending topic en Twitter.

La implicancia humana y sentimental de una noticia de este tipo es inconmensurable, pero no por eso se debe desdeñar el aspecto legal. Según pudo averiguar Rouge, hay dos artículos claves a tener en cuenta
y es que la bailarina (o cualquier mujer que ejerza una conducta similar), puede terminar presa
si se toma en cuenta el artículo 139 del Código Penal que advierte que: «Se impondrá prisión de 2 a 6 años:

1°. A la mujer que fingiere preñez o parto para dar a su supuesto hijo derechos que no le correspondan.

2°. Al que, por un acto cualquiera, hiciere incierto, alterare o suprimiere la identidad de un menor de 10 años, y el que lo retuviere
u ocultare.»

Otro aspecto a tener en cuenta es el artículo 292 del mismo código:

ARTICULO 292.- El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado.

Si el documento falsificado o adulterado fuere de los destinados a acreditar la identidad de las personas o la titularidad del dominio o habilitación para circular de vehículos automotores, la pena será de tres a ocho años.

La polémica está servida. Solo cabe esperar que todo se desarrolle de la mejor forma posible para el menor involucrado, aunque las esquirlas de semejante drama sean inevitables para todos.

8 pensamientos en “El caso Diwan: por qué Bernal puede ir presa”

  1. LA MADRE NUNCA ES INVISIBLE, LOS PADRES PARECE QUE SI. La justicia, los legisladores, y organizaciones que supuestamente defienden a la mujer. nunca han mensionado el DERECHO DE SER RECONOCIDOS AL MOMENTO DE NACER POR LOS PROGENITORES, sin dejarlo librado al deseo de la madre a reclamar. SI EXISTE UN HIJO, EXISTE UNA MADRE, UN PADRE Y LA OBLIGACION DE VELAR POR EL.

  2. ES FUNDAMENTAL LA INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA Y DE ALGÚN ORGANISMO EN DEFENSA DEL NIÑO- HAN VIOLADO LA ENTIDAD Y LA INTIMIDAD DEL MENOR , TANTO LOS PADRES O LOS SE DICEN SER PADRES COMO ASÍ TAMBIÉN LOS QUE HAN HECHO PUBLICO ESTE HECHO.- STELLA

  3. La mujer esta contenta,lo hizo pelota al tipo,ahora,por ser testigo de varios casos parecidos el papa,porque papa es el que tiene las pelotas para criar a un hijo no el que pone la semillita y se borra,se tiene que olvidar ahunque duela de los dos,ese mujer le va hacer la vida imposible mientras siga en contacto con ella.

  4. y todo este circo berreta, putañero y mediatico ?? y el menor ??? no interviene ningun juez?? pobre pibe

  5. En casos en el que la madre fuese CONDENADA A PRISION EFECTIVA, y dado que ES INHUMANO separar a la madre de su hijo o que éste viva en un ambiente IMPROPICIO, se debería dejar en suspenso la PRISION EFECTIVA a la madre hasta que el/los menor/res cumpla/an la mayoría de edad. A partir de allí debería cumplir la condena SIN RESTRICCIÓNES DE NINGÚN TIPO.

Los comentarios están cerrados.