Rouge

Rouge

- Actualidad -

Abren un campamento para adictos a Internet

20 de octubre de 2014

Se trata de un retiro de ocho días en el los participantes hacen ayuno de conectividad.

Un grupo de diez adolescentes participó en el primer programa de recuperación de adictos a Internet en Japón. Fueron ocho días de soledad en el bosque donde los jóvenes tuvieron que pasar el tiempo sin celular ni computadora.

Conocido como el ayuno de Internet, el campamento sirve para tratar la adicción que, al parecer, afecta a cada vez más japoneses. Coordinado por un psiquiatra, el campamento se realiza en el Monte Fuji, donde los participantes hacen caminatas y actividades al aire libre acompañados de tres psicólogos con los que hacen terapia grupal.

Según el psiquiatra creador del programa, Susumu Higuchi, director del Centro Médico Nacional Kurihama para Adicciones de Japón, “el método es una mezcla consiste en la experiencia con el mundo real, el trabajo en grupo y el contacto con la naturaleza”.

El campamento sin internet se puso en marcha por iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón, a raíz de unas alarmantes estadísticas sobre la adicción a internet entre los jóvenes publicadas el año pasado.

Una consulta llevada a cabo entre más de 100.000 estudiantes de primaria y secundaria en 2012 -la más amplia en Japón hasta la fecha- reveló que el 6,5 por ciento de los chicos y el 9,9 por ciento de las chicas mostraba “una adicción severa” a internet.

Actualmente, este tipo de adicción no está reconocida por la Organización Mundial de la Salud ni por la Asociación de Psiquiatras de EEUU (APA), que elaboran los manuales de diagnóstico de referencia a nivel mundial.

2 pensamientos en “Abren un campamento para adictos a Internet”

  1. Menos mal que es en Japon ,aca ocupariamos toda la Patagonia ,a recibir solo ,a los adictos al celular …y empeoro la convivencia y el dialogo y aparecieron Delitos como plaga con esos aparatitos ,de gente cada dia mas aislada, viviendo y contando sus vidas de ciencia ficción

  2. En la Argentina hay uno muy interesante… el cruce de la cordillera de Los Andes a Caballo.
    A la salida uno guarda el reloj y el celu en una bolsa y la deja en depósito de cualquier manera a los 15 minutos de subir al caballo se acabó la señal.
    Una semana para curarse de mirar tanta pantalla… eso si… Barato no es…!

Los comentarios están cerrados.