Saturday 27 de April de 2024
MODA | 29-06-2013 08:30

Cómo triunfar en un blog compartido

Maru Gándara y Coty Crotto son quienes firman Muy Mona y nos cuentan cómo lograron llevar las charlas de café a uno de los blogs más interesantes en su tipo.

¿Cuándo comenzaron Muy Mona y por qué?

Las monas nos conocimos hace más de siete años trabajando en un diario. Allí, juntas, se nos ocurrió escribir sobre moda y armar la sección. Desde ese momento, nuestras amigas nos empezaron a tratar como una especie de “biblia” de la moda y nos consultaron dónde comprar prendas económicas y cancheras, en qué invertir en rebajas, qué se usa y cómo llevarlo, etc. Nos dimos cuenta que habíamos aprendido muchos tips para contar de otra forma de la que ya lo hacíamos en el diario, una vía más directa para expresar en primera persona lo que sabíamos. De eso se trata Muy Mona; de trasladar las charlas que teníamos con nuestras amigas, mujeres reales: mujeres que no siempre tienen dinero para comprar “la” prenda “it” cada temporada, que no tienen cuerpos de modelos para vestir todo lo que se usa, o no se animan porque temen sentirse disfrazadas.

¿Cómo se hace para tener un blog de a dos?

Ser dos es lo mejor que nos puede pasar. Ambas trabajamos en medios y tenemos obligaciones por lo que, cuando una está complicada de tiempo, siempre está la otra para ponerse el equipo al hombro. Lo mismo pasa cuando nos vamos de vacaciones. Un blog es como un trabajo más, lleva tiempo y dedicación. Ni hablar de las alegrías: ¿qué mejor que compartirlas?

¿Surgen conflictos sobre cómo encarar uno u otro post, cómo se organizan?

Para nada. Somos muy distintas pero justamente eso compensa, le da variedad al blog. Cada una escribe en su momento. Somos las dos muy responsables entonces solitas nos agarra cargo de conciencia si no le estamos prestando atención a Mona. Las pocas veces que hay conflictos entre nosotras surgen más bien con tareas administrativas porque ambas las detestamos. Pero nos queremos mucho, nos conocemos hace mucho también y la prioridad es el afecto. Creo que eso también tiene que ver con que nos admiramos mutuamente y eso hace que nos respetemos: yo (Maru) admiro de Coty lo madraza que es, tiene mellizos y siempre se las arregla para estar espléndida y puntual dónde sea, sobre todo puntual jaja es un relojito, si tiene que quedarse con ellos, valoro mucho que lo haga y no siento para nada que me falle. Y creo que Coty admira de mi que tengo mil laburos a la vez y mil planes, me ve que hago malabares para organizarme con el blog, entonces me respeta mucho cuando me ve desbordada. Sabemos que si una se cuelga es porque realmente no tiene tiempo.

¿Cómo define cada una su estilo personal?

Coty: Me divierte la moda, me encanta incursionar en nuevos estilos y siempre trato de tener detalles que marquen la diferencia. Sin embargo, reconozco que priorizo la comodidad, sobre todo porque por mi estilo de vida. Me encantan los pantalones anchos pero cada vez más, por recomendación de Maru, sumo chupines a mi guardarropas. Uso muchas calzas y jeggings con maxisweaters y borcegos o botas de caña corta. Me fascinan los zapatos planos y las balerinas (tengo decenas de pares) y, aunque soy altísima, a veces sumo un poco de plataforma que siempre favorece y estiliza. Mi última obsesión: las vinchas y los accesorios para pelo. ¿Mi próxima? Veremos…

Maru: soy ecléctica, me gusta ir incorporando nuevas tendencias. Pero hasta ahí. El límite es no perder mi personalidad. Pero un look muy mío son los los jeans, algún cinturón de tachas o hebillas copadas, remera de estampas y blazer, me fascinan. Creo que arman mucho y le dan un aspecto informal pero canchero a mi informalidad. El look rockero me encanta también. Ahora también amo los tacos, algo que Coty me convenció de usar sin parar.

¿Cómo describirían a las tendencias actuales? Hoy vale todo. Mezclas de estampas impensadas, colores de todo tipo, los chupines pero los oxford también. Desde un look recargado de excesos como también el look minimalista. La diferencia radica en cómo uno lo lleva y no perder su estilo personal.

Es hora de rebajas, ¿qué compras recomiendan?

Blazer, obvio, te salvan si tenés una reunión y justo ese día estabas vestida así nomás. También aconsejamos chatitas que sirven para toda estación, en invierno con medias y a media estación con jeans o polleras. Otro infaltable: botas o borcegos de caña cortas. Las camisas dejaron de ser un ítem para oficina y se convirtieron en adicción de fashionistas. Por ende, habrá que sumar varias.

¿Qué blogs siguen?

El de Chiara Ferragni, el de Gala y Devil Wears Zara en Vogue.

Mirá las fotos de las Monas acá

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios