Friday 26 de April de 2024
DECO | 03-06-2013 12:46

La intuición hecha hogar

Una familia de origen indio, dos hermanos y un primo, comparten esta impactante casa de líneas depuradas y elegante modernidad en Sudáfrica. Galería de fotos.

La familia que vive en esta residencia espectacular en Greenside, Johannesburgo, dos hermanos y su primo, siempre estuvo decidida a desarrollar una convivencia comunal, aunque independiente a la vez. Y lo que también tienen en común es su disciplinada devoción por el orden y un generalizado rechazo por el amontonamiento de objetos y por el estilo kitsch; lo que se refleja en un entorno minimalista y racionalista.

“Esta era una casa convencional de tres dormitorios, construida hace 25 o 30 años”, dice Dhilesh Vallabh acerca de la propiedad que él compró, renovó, y a la cual se mudó hace pocos meses. La transformación fue impresionante: la “híper convencionalidad” de los 80 fue reemplazada por un estilo contemporáneo, luminoso, aireado, cuya sobria paleta de grises y terracotas y cálidas maderas es sólo superada en belleza por el interminable panorama de verdes que la rodea.

“Quería una casa bien espaciosa, con volúmenes en doble altura, y un área de estar que pudiese aprovechar la vista al campo de golf y los árboles que hacen de Greenside lo que es.” Por eso usó ventanales de piso a techo en toda la casa como una forma de enmarcar los paisajes exteriores. Dhilesh es un importador de ropa india tradicional que siempre fantaseó con diseñar su propio hogar: “Hice el diseño y me involucré con el equipo de constructores. No soy arquitecto, simplemente disfruto de hacer cosas como estas”, dice.

Su gusto estético es decididamente moderno y su hermana, Deepa, y su primo, Reshma, comparten la misma pasión. Como es de esperar, hay elementos que agregan ciertos toques casi dramáticos a la ambientación: la masiva puerta  principal, la escalera flotante que impacta al ingreso, el living en desnivel, la cocina de plano abierto.

Dhilesh aplicó estuco a las paredes para simular la textura y apariencia de la piedra. También hizo colocar paneles vidriados deslizantes a ambos lados del estar bajo nivel, de forma tal que se “deslice” un área abierta hacia la zona de la piscina, donde hay también una suerte de quincho. No hay disputa sobre quién tiene preeminencia sobre la casa, ya que cada residente tiene su suite en el nivel superior, con un área  compartida para el disfrute “comunitario”, una de las ideas fuerza que realizaron este sueño.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Textos y fotos: Surpressagencia.com

Nota publicada en el Suplemento Home del diario PERFIL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios