Friday 26 de April de 2024
MODA | 22-03-2013 09:34

Charlamos con la diseñadora que creó el sombrero de Cristina

Florencia Tellado tiene 29 años y diseña sombreros artesanales y de colección. La Presidenta usó uno de sus modelos en la asunción del papa Francisco. Galería de fotos.

Florencia Tellado tiene 29 años, es diseñadora de indumentaria y desde hace unos años se dedica, con pasión, a un accesorio que, dice, a diferencia de la ropa “descartable” es “un objeto de arte que se puede guardar toda la vida”: el sombrero.

Florencia es, ni más ni menos, que la autora del sombrero negro que usó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Vaticano el día que asumió el papa Francisco. Y aunque por secreto profesional se niega a revelar secretos de sus clientes, dice que los sombreros no son para cualquier mujer y que sólo los usan mujeres que tienen “bastante personalidad”.

“Al igual que el zapato, el sombrero es lo que marca la personalidad de cualquier mujer”, cuenta Florencia en diálogo con Rouge, y explica: “Usar sombrero llama la atención y la gente te mira más de lo normal en este país, por eso quienes usan sombreros son mujeres de bastante personalidad”.

Los sombreros de Florencia son, por caso, “piezas únicas” y artesanales, y los crea, por lo general, a pedido. “Cada sombrero se hace de acuerdo al formato de la cara de la persona, no es lo mismo hacer un sombrero porque sí, cada cara necesita un sombrero, acompaña la armonía de la persona”.

“Yo priorizo calidad porque, a diferencia de la ropa que es descartable, un sombrero es un objeto de arte que una puede guardar toda la vida”. Y explica que “siempre es mejor usar material noble y clásico”.

Luego, da consejos acerca de cómo combinar un sombrero con la vestimenta: “La ropa tiene que acompañar al sombrero”, asegura. Y explica: “La ropa tiene que ser lo más neutra posible cuando se usa sombrero porque es lo que más se va a destacar del vestuario, y si lo que se busca es que se destaque la ropa, entonces tenés que usar un sombrero que llame la menor atención posible, pero sí siempre el sombrero tiene que hacer que la mujer se vea elegante, sino te vas del otro lado”.

Luego habló de los looks de la futura reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, y de la princesa de Inglaterra Kate Middleton, amantes de los sombreros. “Usan sombreros que las hacen vestir muy elegantes, están bien asesoradas”, opinó.

Florencia es además vestuarista de publicidades, para lo que tiene una productora de alquiler de vestuario desde hace 10 años llamado El Vestidor y ubicado en Palermo. Con el diseño de sombreros se inició en 2007 y su marca fue denominada De Porcellana.

Mirá los sombreros de su creación haciendo click aquí.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios