Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 04-10-2012 13:18

Política y lado femenino: Paula Bertol

Las vemos siempre perfectas, dando batallas por temas en los que creen profundamente. ¿Cómo se cuidan y lookean? La diputada Pro nos responde.

Paula Bertol es muy joven pero hace 23 años que actúa en política. Abogada mediadora, es una de las espadas del Pro. Fiel a su origen, siempre tiende a la "solución pacífica" de los conflictos. Pero esta entrevista no es para hablar de política.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

¿Cómo manejás tus tiempos en cuanto a cuidados personales y las demandas del trabajo?

Es muy complicado adaptarse a los horarios nocturnos de la política. Sobre todo si, como en mi caso, tenés un hijo. En un ámbito machista y muy demandante con reuniones interminables y sesiones que pueden durar hasta la madrugada las mujeres hacemos malabares para ocuparnos de la casa, la familia, los afectos y a la vez cuidarnos. Intento ordenar el día desde temprano, desayunando sano y manteniendo una rutina de cuidado de la piel.

padre
Leé también
Los papás de hoy

¿Qué hábitos saludables y otros no saludables que querés cambiar tenés?

Dormir 8 hs y comer bien es fundamental. Hago reiki y voy a una profesional una vez por semana que trabaja con la energía y la postura. Los masajes para palear el stress también son parte de mi rutina. Sin embargo hay hábitos no saludables que me gustaría cambiar como no almorzar algunos días cuando estoy muy ocupada, pasar muchas horas sentada en reuniones, y estar pendiente del teléfono y los mails gran parte del día.

¿Cómo definís tu look? ¿Fuiste cambiando con el tiempo? ¿cómo y por qué?

Cuando me recibí de abogada me vestía como señorona para parecer más grande. Me ponía la ropa de mi mamá. Cerca de los 40 me di cuenta que tenía que aflojar con tanta formalidad y me animé a cambiar combinando colores y texturas, sacando el negro casi por completo de mi guardarropas. Hoy me gustan muchos los conjuntos simples acompañados de accesorios coloridos para levantar.

¿Quiénes de tus compañeras de política considerás que son las mejores en cuanto a estilo?

Gabriela Michetti con su look informal y fresco y Stella Maris Córdoba con un estilo más formal (ver fotos en galería)

¿Cómo ves el tema de la ley de talles? ¿qué se puede hacer desde la política por la industria de la moda?

La Ley de talles facilita que la industria promueva una imagen corporal más saludable. Desde la política, más allá de loscontroles, como en cualquier industria, me parece importante trabajar sobre los incentivos para los nuevos diseñadores y a la creatividad, y los programas para diseño e indumentaria que fomentan pequeñas y medianas empresas que le dan trabajo a los argentinos.

Mirá la galería de fotos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios