Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 14-09-2012 09:05

Por qué está tan cara la ropa

El análisis de los empresarios textiles respondiendo a una pregunta que nos hacemos cada vez que salimos de compras.

El por qué de los altos costos de la ropa en Argentina es un aspecto que siempre llamó la atención de consumidores. Vestirse en el país cada vez cuesta más caro y hasta las marcas de rango medio se han tornado imposibles para el bolsillo.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Mientras que en Estados Unidos una remera para chicos puede conseguirse por unos 10 dólares, en la Argentina se duplican o triplican las cifras. Grandes tiendas como Zara o Mango que son accesibles en España acá tienen valores mucho más altos.

Este tema se tocó en la Octava Convención Anual de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina.

padre
Leé también
Los papás de hoy

En general, los empresarios textiles le echaron la culpa del alto precio de la ropa a los shoppings y a los bancos. Los titulares de las firmas del sector coincidieron en que "el costo de ocupación de un shopping representa, en proporción, mucho más que el costo productivo: cuatro de cada diez pesos del precio final de una prenda “corresponde al costo financiero e inmobiliario".

El presidente de la Cámara del Sweater, Pedro Bergaglio explicó que "el problema es que ninguna marca puede dejar de estar en un shopping". En tanto, Ariel Schale, asesor de la Fundación Pro Tejer, organizadora del evento, advirtió que el sector se propone "mejorar esa distribución de la renta en la comercialización".

A lo que Bergaglio añadió en relación a la partida de grandes marcas como Calvin Klein o Polo Ralph Lauren: "Las pocas marcas que cerraron en el país equivocaron el desarrollo de su modelo de negocio. El mensaje fue muy claro; hay que sustituir importaciones. Y no lo hicieron"

El cierre de la Convención estuvo a cargo del titular de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni quien solicitó "profundizar un modelo productivo inclusivo, con políticas de Estado, más allá de quien gobierne".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios