Thursday 18 de April de 2024
ACTUALIDAD | 13-09-2012 11:42

A 30 años de la muerte de Grace Kelly

La actriz y princesa de Mónaco es recordada tres décadas después de su fatal accidente. Galería de fotos.

Grace Kelly parece haber tenido varias vidas en una: fue modelo, ícono de estilo y elegancia, musa de Alfred Hitchcock y miembro de la realeza. Su trágica muerte a los 53 años, cuando manejaba por las carreteras de Mónaco, dejó a todos perplejos.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Grace Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Pensilvania. Su padre, Jack Kelly, un deportista de élite que llegó a ganar tres medallas olímpicas, había amasado una fortuna con su empresa de construcción, que llegó a ser la más importante de la costa Este. Su madre, nadadora y modelo, fue la primera mujer en enseñar educación física en la universidad.

A pesar de que sus padres se opusieron a que fuese actriz, ella quiso realizar su sueño y se fue a Nueva York para estudiar en la American Academy of Dramatic Arts. Comenzó trabajando como modelo hasta que a los 22 años consiguió su primer papel en la película Catorce horas.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Su elegancia y belleza enseguida llamaron la atención en Hollywood y al año siguiente le ofrecieron el papel principal en el western Solo ante el peligro, junto a Gary Cooper. Su siguiente film fue Mogambo, con Clark Gable y Ava Gardner.

Alfred Hitchcock la descubrió a fines de los años '40. Bajo su dirección, Kelly trabajó en Crimen perfecto junto con Ray Milland, en La ventana indiscreta con James Stewart y en Atrapa a un ladrón con Cary Grant.

Durante el rodaje de Atrapa a un ladrón conoció al príncipe Rainiero III. El 19 de abril de 1956 se casaron en la catedral del principado. A Kelly se la vinculó sentimentalmente también con Clark Gable, Jean-Pierre Aumont y Ray Millard.

Para la princesa no fue fácil adaptarse a los rígidos códigos de la monarquía y alejarse de la actuación. La pareja real tuvo tres hijos: Carolina, Alberto II y Estefanía. En 1982 Grace Kelly empezó a sufrir fuertes dolores de cabeza. Los médicos le dijeron que padecía una enfermedad vascular.

El 13 de septiembre de ese año, mientras viajaba en auto de Rocagel a Mónaco en compañía de su hija Estefanía, sintió una punzada en la cabeza y perdió el conocimiento por unos segundos. El coche dio un giro la princesa pisó el acelerador sin querer y el automóvil cayó al precipicio. Estefanía sobrevivió al accidente pero Grace no. Así, dejaba el mundo la musa de 53 años que había conquistado el corazón de tantos espectadores.

No te pierdas la galería de fotos.

Notas relacionadas:

Grace Kelly, de estrella a princesa.

Nicole Kidman interpretará a Grace Kelly.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios