Thursday 25 de April de 2024
MODA | 13-07-2012 11:02

De vender carteras diseñada por otros a fabricar las propias

Mónica Mazzitelli, de Locas por las carteras nos cuenta su experiencia emprendedora con uno de los objetos que hacen suspirar a las mujeres. Conocela.

"Al principio nos daba un poco de vértigo pensar si las clientas iban a aceptar nuestros diseños, pero la verdad nos fue muy bien, y fue un valor agregado el hecho de que los diseños sean 100% originales", cuenta Mónica Mazzitelli.

-¿Por qué carteras y no otro rubro?

En un principio decidimos vender carteras porque es la prenda de vestir que personalmente más me gusta. Uno puede estar vestida de un solo color o con un jean y una remera y la cartera te da el toque de color, de diseño o de tendencia. Y después empezamos a conversar entre amigas y la verdad es que la gran mayoría de las mujeres opinaban igual, es por eso que nos dedicamos a este producto.

-¿Qué es lo que tienen en cuenta una mujer a la hora de elegir una cartera?

Cuando entran a nuestro showroom siempre vienen en busca de una cartera cómoda y que se transforme en multiuso. Eso es lo primero que busca una mujer en la cartera. Después, mientras pasan los minutos ahí las mujeres empiezan a elegir el diseño. Algunas quieren que se pueda usar tanto de día como de noche, pero lo que primero dicen es que necesitan una cartera cómoda y que entre todo.

Nosotros por suerte tenemos eso en cuenta porque siempre es un tema para la mujer que la cartera sea cómoda, pero aparte de ofrecer comodidad, ofrecemos diseños exclusivos. Al no ser una marca tan masiva, es muy difícil que encuentres a una mujer con tu misma cartera.

-¿En qué líneas están trabajando ahora?

En este momento ya estamos recibiendo las muestras de la temporada de verano 2012 / 2013.

Armamos una línea más amplia incluyendo otras texturas aparte del cuero.

-¿Qué se viene para la primavera-verano?

En todas las temporadas siempre se mantienen los clásicos como el negro, el suela y el blanco. Pero este verano se viene mucho el amarillo, el verde, el azul. Algunos en tonos más apagados y otros en flúo, que va a ser un poco la vedette de este verano.

-¿Qué líneas son las que más salen?

La verdad que nuestro público es bastante amplio. Quizás puede vernir una señora a comprarse una cartera y le lleva una bandolera de cuero y piel a su hija, o se llevan un sobre que lo puede usar tanto la hija como la madre para alguna fiesta o evento en particular. Nosotras tratamos de abarcar todas las líneas. Tenemos algunos maxi bolsos porque siempre hay mujeres que usan las carteras como su segundo hogar entonces ponen todo ahí dentro, como algunas más chicas. También bandoleras que son ideales no sólo para mujeres jóvenes sino que descubrimos un mundo donde las madres usan muchas bandoleras porque sino no le dan las manos para agarrar al bebe, el cochecito, etc… Entonces por eso armamos una amplia línea de modelos.

-¿Están teniendo algunas dificultades con los insumos?

Por suerte, por el momento no estamos teniendo problemas con los insumos. Tenemos muy buena respuesta de los talleres. Eso nos facilita muchísimo el trabajo, ya que como vemos las muestras el producto sale así. No hay imponderables, por el momento, que tenemos que manejar, o hacer una cartera de algún cuero distinto al que habíamos pensado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios