Thursday 25 de April de 2024
DECO | 10-07-2012 13:57

Identidad argentina

La suite 1209 del Four Seasons se presenta como una innovación: materiales argentinos, pero en expresiones muy refinadas.

En sólo 120 m2 –lo de “sólo”, lo sabemos, encierra algo de ironía de nuestra parte–, la suite 1209 del Four Seasons se planteó un aspecto innovador: una línea absolutamente lujosa, que resuma distintas formas de lo argentino.

La línea Zaino es un conjunto de piezas únicas, con materiales y referencias que van cubriendo las distintas regiones del país. Como para que la visita también actúe como una mirada panorámica de los distintos elementos con los que se crea –desde el mundo del diseño– en Argentina.

Un ejemplo está en el uso de las diferentes maderas en los distintos cuartos de la suite: autóctonas, contamos con Lapacho (nordeste), Paraíso (central) y Lenga (sur). Todo esto sucede sin perder el lujo necesario: piedras como el ónix y metales como la alpaca también nos acompañan, como a su vez el mármol marrón coral, con fósiles coralinos, incorporando así también al mar en la habitación.

Se trata de un paseo por la Argentina, en el que también están los textiles, como los aguayos –que significa telar en lengua quechua–, de la zona andina, que son

generalmente utilizados por los habitantes originarios de esas zonas para llevar a los niños sobre la espalda; así también las clásicas tulumas (pompones que se trenzan en los cabellos de las coyas) en lana de camélidos americanos, entre ellos de llama, tejidos y teñidos artesanalmente. Todo para dar una imagen con identidad.

Mirá la galería de fotos

Nota publicada en la sección Home de Diario Perfil el sábado 7 de julio de 2012.

Textos: Julián Grinblath.

Fotos: gentileza prensa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios