Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 17-02-2012 10:50

Tesoro compartido: las joyas de Máxima y la reina Beatriz

La reina Beatriz de Holanda y su nuera, Máxima Zorreguieta comparten muchas cosas pero lo más preciado es su colección de joyas. Galería de fotos.

No cualquier mujer se lleva bien con su suegra. En muchos casos, las madres suelen celar a la dama que le robó el corazón a su hijo y lo alejó del hogar. Las cosas se complican más si hay una fortuna en juego. Pero éste no parece ser el caso de la reina Beatriz de Holanda y Máxima Zorreguieta. La princesa nacida en Argentina supo ganarse el afecto de su suegra y hoy mantiene con ella una relación de complicidad. Tan es así que comparten el tesoro más preciado de la reina: las joyas reales.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Máxima suele combinar las históricas joyas reales con bijou de Celedonio Lohidoy, Rodrigo Otazú o modernas piezas de la casa Tiffany´s. En los últimos años la princesa Máxima usó muchas piedras preciosas. Los aros largos que suele utilizar con diamantes en forma de gota fueron un regalo de boda.

Por otro lado, la tiara de diamantes y perlas de lágrima escalonadas que luce Máxima en la foto oficial es heredada de su suegra y tiene un valor incalculable. En principio, fue un regalo del rey Guillermo I de Württemberg a su hija, la princesa Sofía, primera esposa del rey Guillermo III de los Países Bajos.

padre
Leé también
Los papás de hoy

La tiara formaba parte de un conjunto de corona, collar, dos broches y tres pulseras que la reina Emma, segunda esposa del citado Rey holandés, le regaló a su vez a su hija, la reina Guillermina, como regalo de Navidad en 1896. La tiara fue modificada por Steltman, el joyero de la Casa Real holandesa, en 2001, poco antes de la boda del príncipe Guillermo Alejandro y la princesa Máxima.

Otra pieza que tanto Beatriz como Máxima adoran es una tiara compuesta por distintos diamantes tallados en forma circular. Esta tiara consiste en veintisiete diamantes en forma de rosa situados en un marco de platino brillante. Algunos de esos diamantes formaban parte del regalo de bodas de la Reina Emma.

Además, otro tesoro compartido es la tiara de diamantes y rubíes que se puede ver en la galería de fotos. Ésta permaneció años sin ver la luz hasta que la princesa Máxima la rescató de su reposo con ocasión de un acto oficial en Holanda. La tiara perteneció a la reina Guillermina.

Por último, para su boda Máxima lució la tiara de las estrellas, perteneciente a las joyas de la corona de Holanda, y formada por una estructura de oro blanco con incrustaciones de diamantes, de la que salen cinco flores con forma de estrella. La reina Beatriz había utilizado la misma tiara para su boda con el príncipe Claus, 35 años antes.

Mirá los detalles de las tiaras y otras joyas en la galería de fotos.

En esta Nota

Comentarios