Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 07-02-2012 16:45

Las joyas de la reina

En el año del Jubileo de Diamante de Isabel II de Inglaterra, se exhibirán sus joyas en una impresionante muestra. Galería de fotos.

La Familia Real está de fiesta. Es que la reina Isabel II cumple 60 años en el trono y por estos días anda celebrando el Jubileo de Diamantes. Isabel II (Elizabeth) asumió en 1952, lo cual la convierte en la monarca más anciana de Inglaterra después de la reina Victoria.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Con una discreta visita a un colegio y jardín de infantes en Norfolk, a pesar del frío polar, la soberana inició una serie de conmemoraciones ayer por su jubileo, que finalizará en junio. A sus 85 años, la soberana, que generalmente conmemora en privado este aniversario que es también el de la muerte de su padre Jorge VI, no deseó ninguna ceremonia oficial y planeó una agenda normal de actividades.

Su único acto solemne fue la publicación de un mensaje de agradecimiento y de buenos deseos a todos los británicos y a los pueblos de los otros 15 países de la Mancomunidad de Naciones de los que sigue siendo jefa de Estado, a los que reafirmó su compromiso de seguir sirviéndoles.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Los verdaderos festejos del Jubileo se llevarán a cabo el primer fin de semana de junio durante cuatro días, del 2 al 5, que culminarán con una procesión fluvial de un millar de barcos encabezada por la soberana que debería atraer a dos millones de personas a las orillas del Támesis.

Los festejos incluyen la puesta en exhibición de una selección de diamantes de la colección real, incluidas algunas joyas personales de la reina, la que será expuesta al público el próximo verano en el palacio de Buckingham.

Entre las joyas más destacadas que podrán verse en agosto y septiembre figura la tiara de diamantes Girls of Great Britain and Ireland, una de las favoritas de la monarca. La pieza, conocida como Granny’s Tiara (la tiara de la abuelita) fue recibida como regalo de boda en 1893 por la futura reina María, quien se la obsequió posteriormente a su nieta, la ahora Isabel II, cuando esta se casó con Felipe Mountbatten en 1947.

Los visitantes también tendrán ocasión de contemplar el deslumbrantes collar y aros que eligió la reina para su coronación en la abadía de Westminster el 2 de junio de 1953, más de un año después de ser entronizada a la muerte de su padre Jorge VI.

Se exhibirá, además, la reconocible corona miniatura de la reina Victoria, que pese a su reducido tamaño lleva 1,200 diamantes incrustados, y el impresionante collar con pulsera a juego que el gobierno de Sudáfrica le regaló a la actual soberana cuando cumplió 21 años.

Mirá la galería de fotos de las joyas de la reina.

En esta Nota

Comentarios