Rouge

Rouge

- Actualidad -

La abanderada del parto en casa muere al dar a luz

Caroline Lovell, abanderada del parto en casa.
2 de febrero de 2012

La australiana Carolina Lovell sufrió un fatal ataque cardíaco mientras daba a luz a su segunda hija.

La australiana Caroline Lovell, de 36 años y tenaz defensora del parto en el hogar, falleció de un ataque cardiaco al dar a luz a su segunda hija en su casa. La niña, afortunadamente, sí sobrevivió, según informó la publicación británica Daily Mail.

La tragedia, ocurrida en Melbourne el 23 de enero pasado, vuelve a encender de esta manera el debate sobre la seguridad de los partos fuera de hospitales o clínicas.

Lovell fue una firme activista del “parto en casa”. En su lucha por instalar este tipo de nacimientos, había solicitado al Gobierno que éste colaborar para que las mujeres pudieran optar con tranquilidad por esta opción. En una de las cartas que escribió denunciaba que “la vida estará en peligro sin la ayuda de matronas adecuadas por parte del Estado” y lamentaba que, como madre, no iba “a tener más remedio que tener un parto sin asistencia en el hogar”.

Según indica el medio británico, una de las matronas que asistía a Lovell aseguró “que la causa de su muerte podría ser una hemorragia”, aunque aún se investigan las causas.

En Argentina, no son pocas las famosas que pensaron en esta opción. Carla Conte, una declarada partidaria de los partos en casa, lo comenzó a poner en duda: “Me di cuenta de que no siempre es la mejor opción para todas las mujeres”, dijo a la revista Noticias. “Ya no soy talibán de dar a luz en el hogar, pero en un momento me pasó. Lo importante es que todas las mujeres se puedan informar y puedan decidir, que conozcan sus derechos, que si van a parir en una clínica sepan que pueden entrar acompañadas y parir en la posición que quieran. Si les pasa algo feo tienen dónde denunciar porque hay una ley de parto respetado (la 25.929), que aunque todavía no está reglamentada nos permite reclamar”.

Los dichos de Carla, fueron días después del triste desenlance del embarazo de Juana Viale. Se presume que la nieta de Mirtha Legrand habría también optado por esta técnica de partos. Otra famosa que habría querido optar por parir bajo su propio techo fue Natalia Oreiro. Pero Merlín finalmente llegó al mundo en el sanatorio Los Arcos por consejo médico.

En muchos países desarrollados, el parto en casa se ​​redujo drásticamente en el siglo 20. En EE.UU., por ejemplo, se redujo de 50 por ciento en 1938 a menos del 1 por ciento en 1955. Según la Asociación Americana del Embarazo los riesgos asociados con el parto en el hogar son el “sufrimiento fetal, prolapso de cordón, hemorragia y la hipertensión arterial”.

Algunas famosas que eligieron dar a luz en casa son: las modelos Cindy Crawford, Gisele Bündchen, las actrices Demi Moore, Julianne Moore, Meryl Streep, Pamela Anderson y Patricia Arquette, entre otras.

160 pensamientos en “La abanderada del parto en casa muere al dar a luz”

  1. No tiene nada que ver que el parto haya sido en casa que en el hospital.
    Un paro cardiaco nos puede pasar a todos pariendo, comiendo, o durmiendo ( hay gente que jamas se levanta la proxima mañana ) sería su día y su hora.
    Descanse en paz
    Y no se sabe nada del bebe?? seguramente llego al mundo sano.Un lastima perder a su mama tan pequeño.

  2. seguramente el medico estudio mil años por q es un negocio!! la vocacion no importa… mira q ahy muchos negocios mas faciles y en los q no te tenes q quemar las pestañas una vida, te lo dice alguien q es medico y q estudio 8 años y no fue precisamente por negocio, sino me dedicaba a otra cosa mas facil. antes de hablar hay q informarse y no generalizar. saludos.

  3. Tuve a mis tres hijos en casa por decision propia,y no me hice ecografia jamas,creo que fui pionera en la zona y fue un acto instintivo,no por moda,ya que nadie en esa epoca lo estaba haciendo en el pais,pero se que hay que prepararse muy seriamente,cuerpo mente y alma,de todas formas los medicos tienen mucho miedo de que el negocio se les acabe,ya hay demasiada terapia natural,la gente consulta por internet ,compra libros ,etc,y esto los pone muy nerviosos,que mejor que sembrar panico,es lo que siempre hacen los que se quieren perpetuar en la manipulacion de las masas,yo a las mujeres les digo,que esten donde esten,no les roben el instinto!

  4. En Holanda, donde lo dar a luz en casa se puso de moda, la tasa de mortalidad de recién nacidos triplica la media de la UE. Con eso queda todo dicho. Pero en fin, cada uno es libre de seguir lo que crea, incluso si le va en ello la vida, y actuar en consecuencia.

  5. Vamos con la naturaleza…embarazo a los 12 anios!! No es natural parir a los 36 el segundo hijo. Morbimortalidad fetal en partos naturales mas de 10%. Ojo, algunos hay que esperar hasta el cole

  6. AHORA PARECE QUE UNA MUJER SE SIENTE MAS “PODEROSA” SI TIENE EL PARTO EN SU CASA, SI LO TIENE DE CUCLILLAS, SI LO AGARRA ELLA MISMA AL BEBÉ Y LE CORTA EL CORDÓN, LAS QUE LO TIENEN EN HOSPITALES NO SON MADRES, LAS QUE LOS TIENEN POR CESAREA MENOS!DEJEMOSNOS DE JODER, CUANTA MINA CHETA QUE SE CREE MAS QUE OTRA

  7. POR QUERER HACERSE LA COOL SE MURIÓ, ES RE TOP PARIR EN CASA, DEJATE DE JODER!!!QUE NO HAYA LAMENTOS, ELLA MISMA SE LO BUSCÓ!

  8. Voy a tratar de explicar delivery en ingles es envió o parto.delvery room sala de parto….delvery at home is good for pizza no for patients…..

  9. Astrid Walberg
    Probablemente tendria un problema previo o congenito del corazon.
    es notable que en paises tan desarrollados como Holanda y Dinamarca, lo normal sea parir en la casa, y solo van al hospital los casos de embarazos con problemas.
    Lo importante es parir en forma respetada, donde sea, casa u hospital. Yo pari en un hospital pero con sistema de parto humanizado, en cuclillas y sin anestesia, y fui yo quien recibio con mis brazos a mi hija. Y eso fue, si no el mas, uno de los momentos mas importantes e inolvidables de mi vida. Las mujeres no sabemos lo que nos estamos perdiendo cuando nos dejamos vencer por los miedos que nos venden. Las mujeres somos superpoderosas cuando parimos. Hay que dejarnos! La naturaleza es muy sabia! y si se hace un seguimiento a un embarazo sano es muy probable que el parto no tenga complicaciones.

    Noe
    Pasa q la mayoria de los medicos necesitan demostrar que se mataron estudiando 6 años, entonces en lugar de respetar un hecho fisiologico como el parto y actuar solo en caso de necesidad, en vez de brindarle a la mujer la contencion y espacio que necesita la llenan de miedos para poder manejarla a su antojo, esta es la triste realidad… violencia obstétrica casi la mayoria la sufre pero muchos lo dan por normal, entonces alguien que quiere que sus hijos nazcan con amor y no violencia se ve obligado a hacerse a un lado del sistema…es triste

    La verdad me da mucha bronca el manejo que se le dió a esta noticia… Si yo pecara de ingenua o desinformada o simplemente si me limitara a leer esta noticia a través del poco nítido lente de los prejuicios, tal vez pensaría en esta mujer como una madre inconsciente y que por seguir una tendencia o por idealizar un parto puso en riesgo su vida y la vida de su hijo, pero la realidad es que la vida se encargó de ponerme en situaciones que hacen que en el día a día me vea obligada a ampliar mi visión, mi mente y a conectarme con la realidad sin dejar de lado mis emociones y sentimientos. No puedo dejar de pensar en lo triste que es que en tiempos donde la tecnología avanza a pasos agigantados, una madre conectada con su ser y con su naturaleza, tenga que hacer tales avances a un lado, para resguardarse y proteger a su cría en un momento de nuestras vidas, tan especial como el nacimiento, grandioso hecho de nuestra naturaleza como tantos otros. Por eso no veo inconsciencia en la madre, se me hace imposible juicio alguno a esta mujer, en cambio si juzgo al sistema inescrupuloso que pone al lucro por encima de la salud y el bienestar, a los “profesionales de la salud” que en vez de ver y tratar al nacimiento como lo que es: natural y delicado se encargan de cosificar y enfermar a los verdaderos protagonistas: mamá y bebé, que no resignan una pizca de poder y roban el parto a las madres en vez de actuar pasivamente brindándole a la madre tranquilidad, contención y un entorno cálido, ténue y amoroso, en vez de actuar como garantes solo con su presencia. Juzgo a las instituciones que no respetan las leyes y avasallan todos nuestros derechos y los de nuestros hijos. Por eso me molesta el manejo de esta noticia, porque limita y ofende, da por sentado que sus lectores tienen una mente limitada, desinforma y carece de objetividad y profesionalismo.

    LOS MEJORES COMENTARIOS…

  10. ANDEMOS EN SILLAS DE RUEDA, PARA QUE GASTAR ENERGÍA CAMINANDO SI TENEMOS ALGO QUE NOS PUEDE LLEVAR SIN ESFUERZO NUESTRO ALGUNO!!! QUE TONTOS QUE SOMOS USANDO LAS PIERNAS CUANDO PODRÍAMOS DESPLAZARNOS SIN ESFUERZO!! QUE ESTAMOS EN LA EDAD DE PIEDRA QUE GASTAMOS FUERZAS EN CAMINAR?O POR QUE ESTAR PERDIENDO TIEMPO COCINANDO SI AHORA HAY UNOS COMPRIMIDOS GENIALES QUE PODRIAN NUTRIR NUESTRO ORGANISMO SIN PERDER TIEMPO COMIENDO? USEMOS TODO ESE TIEMPO EN ALGO MAS PRODUCTIVO… PARA QUE BUSCAR Y MANTENER PAREJA PARA COJER, SI AHORA HAY UNOS APARATOS QUE PROVOCAN TREMENDOS ORGASMOS CUANDO QUIERAS SIN TENER QUE DEPENDER DE NADIE, COMO AVANZA LA TECNOLOGÍA! Y SI QUIERO UN HIJO ME VOY A UN BANCO DE ESPERMA Y ME HAGO UNA FERTILIZACIÓN CUANDO SE ME ANTOJE Y LISTO…NO??? QUE CAVERNÍCOLAS QUE SOMOS!!!

      1. Ay mikka, es que tanto te cuesta entender la ironia del comentario anterior? La medicina solo para Curar enfermos no para patologizar procesos.fisiológicos…espero que en algun momento de tu vida puedas abrir tu mente un poquito mas y no te conformes.con lo que.conforma a.la mayoria de una sociedad deshumanizada y que puedas tener pensamientos propios o sea.creados.por vos no comprados…

  11. GENTE, LOS QUE ESTAMOS A FAVOR DEL PARTO NATURAL (EN INSTITUCIÓN O DOMICILIARIO) NO ES PORQUE NO RECONOZCAMOS LOS AVANCES DE LA CIENCIA, TODO LO CONTRARIO!!! TODO ESTUDIO CON RIGUROSIDAD CIENTÍFICA HOY EN DÍA DEMUESTRA QUE LO NATURAL ES LO MEJOR,Y LA TECNOLOGÍA Y TÉCNICAS QUE EMPLEA LA MEDICINA ACTUAL SOLO SERÍAN NECESARIAS EN CASOS EXCEPCIONALES, SI EN REALIDAD LOS PROFESIONALES RESPETARAN LOS PROCESOS FISIOLÓGICOS Y USARAN DICHA TECNOLOGÍA O AVANCES NO POR RUTINA Y A FAVOR DE LA VIDA, NO DEL SISTEMA MÉDICO ACTUAL CAPITALISTA.

  12. A las que defienden el parto natural.
    Defiendan que les saquen las muelas con una tenaza, porque en la antiguedad
    se hacía. Van a ver que es una experiencia muy motivadora y son solo
    uds., la tenaza y el barbero. Es muy conmovedor.
    A la apendicitis, con un tramontina, alcohol, hilo sisal y todo bien.

  13. Lo más ridículo que escuché en mi vida: la hermana de un amigo, naturista, tuvo a su hijo en la casa, pero con una ambulancia de alta complejidad en la puerta por si algo salía mal, que le costó bastante dinero.

    1. Eso es porque estaban conscientes del riesgo. ¿Cuántos pueden hacer lo mismo? Eso debería ser una ley, sí la madre desea tener un parto en su casa debería costear el servicio de una ambulancia de alta complejidad, pues la madre puede hacerse cargo de su propio riesgo, pero quién protege al recién nacido?

  14. Hombres, fuera de acá. No es su tema, no tienen idea, ergo retírense en silencio.
    Por mi parte, tendría mil hijos más si pudiera, para volver a vivir el instante sublime, único, inolvidable, de parir.

    1. Bueno, dale. Me voy a la cancha. No se, que se yo, ponele Ricardo. No, por Bochini, nena. Qué Mollo? Ah y tratá de no dejar todo hecho un quilombo que por ahí vuelvo con los muchachos, que los invité a comer algo a la noche y a ver fútbol de primera.

      1. sí, sí, andá a la cancha y dejá de hablar de partos con señoras, hacé el favor que no sumás nada

  15. La mató la ignorancia. Lo más grave es cuando los ignorantes quieren contagiar al resto de la gente con sus idioteces.

  16. cuando pasen por la misma situación que esta mujer,tienen derecho a hablar y devatir todo lo que quieran,lo unico que pueden hacer es claramente tener un poco de respeto!!! primero hay q mirarse a uno mismo y despues juzgar al resto,cada cual elige su modo y manera asique nuevamente RESPETO!!!

  17. Que se joda por boluda. Un parto es un cosa demasiado seria como para hacerlo en casa. Dejense de joder con esta onda naturista o como se llame.

  18. Yo creo que todo es cuestion de grados: hasta donde sos “anti hospital”? significa que o te haces ningun analisis, porque antes no se hacían? significa que note hces ninguna ecografia, porque antes no se hacian? significa que no tomas acido folico, porque las mujeres de ante no lo necesitaban? signifca que no lepones ninguna vacuna a tu hijo porque en la epoca de las cavernas no existian? antesera comun que a una mujer se le murieran varios hijos antes de nacer o en el parto, ahora la medicina lo ha reducido.-

    1. No significa nada de eso… la diferencia primera es que un parto no es un tratamiento ni una operación ni nada que tenga que ver con la sanación. De hecho podrían volver a existir las casas de partos, alejadas de las bacterias y bichos hospitalarios, no es un buen lugar para llegar al mundo no?

      Por qué mejor no te preguntas ¿por qué será que tantas mujeres del siglo XXI denuncian “algo” y quieren volver a parir en intimidad, en la casa?

  19. tengo 3 hijos de parto natural y si a la primera no hubiera estado en un sanatorio con todo al alcance de la mano hoy no la tendria.asi que no veo porque hay que arriesgar por hacerse la superadas y las naturistas sin pensar que otra vida depende de uno y no para hacerse la ecologica.

  20. Les cuento, ningún parto es normal hasta que no haya sido. Es decir todos los partos son de bajo o de alto riesgo y cualquiera, aún sin previsibilidad previa, puede adquirir la caracteristica de alto riesgo en el perído expulsivo. Todo recien nacido debe ser recibido por un equipo neonatologico especializado y con toda la infraestructura para poder asistir a ese recién nacido con eventual sufrimiento fetal.
    Las abuelas asistían los partos en sus casas ahora bien la mortalidad materna y neonatal era muchísimo más alta que ahora.

  21. Yo tuve 1 hijo en casa y otro en hospital y mi experiencia me dice lo siguiente: la experiencia en casa fue maravillosa y sería muy positivo para madres, padres e hijos, poder parir en un lugar seguro, pero con todo el respeto que los participantes nos merecemos…no es tan difícil: no es lindo parir con las piernas hacia arriba, no creo que sea lindo para el bebé nacer con un foco en la cara, no es positivo para madre ni niño que nos anestesien (después nos preguntamos por qué proliferan tanto las drogas, cuando drogamos a nuestros hijos para nacer), no es necesario que nos corten, ni que nos saquen a nuestros hijos de nuestros brazos durante la primera hora de nacimiento, momento en el que más necesitan del abrazo de mamá…y muchas más cosas que los buscadores sinceros se pueden informar como falta de respeto en el parto institucionalizado…

  22. Porq una cosa es q Dios disponga nuestro dia de nacimiento y el de muerte, segun lo q por naturaleza tenga q ocurrir o no en el transcurso de tu vida. Y otra muy distinta es cruzar una autopista con los ojos vendados, q es lo mismo k jugar a la ruleta rusa. O que suicidarte por algun medio que se te ocurra.. Eso ya no es la voluntad de Dios, eso es disponer uno mismo de la fecha de nuestra muerte, haciendo locuras para intentar provocarla. Simplemente eso.

  23. QUE NABOLETI LA MINA… MIENTRAS LA CIVILIZACIÓN AVANZA ESTA RETROCEDIÓ 10 CASILLEROS… MEJOR SUERTE EN LA PROXIMA VIDA Y ESPERO ESTUDIE MEDICINA…

  24. Debe ser que los humilla que opine alguien que si entienda el tema y no toque la guitarra como hacen diriamente en esta editorial

  25. Aqui censuran y ponen los comentarios que quieren
    No tomo partido por una u otra opción, pero el artículo es tendencioso.
    Contiene mala prensa y mala ciencia y estadisticamente el riesgo de una u otra modalidad es similar aunque los médicos recomiendan el hospital en madres primerizas.
    Lovell murió en un hospital al otro dia del parto y no en su casa y las causas estan siendo investigadas.
    Por otra parte un parto asistido por un obstetra o una partera experimentada es usualmente tan seguro como un parto en un hospital y en la mayoría de los paises es aceptado. No asi en Australia donde se lo desanima.
    En cuanto a los ejemplos no son ni felices, Viale ni había comenzado trabajos de parto y estaba siendo monitoreado por una prestigiosa clínica privada-
    asi que si llegara a las conclusiones como lo hace el autor de este artículo debería decir “el fracaso de las clínicas y el parto en las mujeres con prestigiosos obstetras”.
    Ven como la lógica fracasa 😉

  26. El destino le jugò una mala pasada. Su lucha fuè totalmente en vano, pobre mujer. Màs de una ahora lo pensarà dos veces antes de optar por un parto en casa. Parece mentira……

  27. en mi caso, mi madre fue a la clínica y la mandaron a casa porque decia el médico que no era la hora. mi madre estaba durmiendo y “”me sali””, quedé atrapadita un ratito hasta que llegó una partera y terminó el trabajo. si es un parto sin complicaciones es bueno nacer en el hogar, pero nadie puede preveer todo lo que puede implicar este riesgo. el doctor favaloro, en su libro “Médico rural” cuenta que salvó muchas vidas y pudo salvar más si hubiera podido disponer de toda la terapéutica médica existente en esos tiempos. y además.. ¿un hijo es re importante no?

  28. Por suerte estamos los hombres para ponernos firmes y decirle a las mujeres que se tomen el taxi hasta la clínica. Después se mueren y tenemos nosotros que cuidar todo el día al pibe. Y para colmo, al gasto de pañales que se presenta, hay que sumar el de cambiar el colchón. No jodan, vayan al médico, che (ya no me extraña de Mollo andar con semejante huevada)

  29. chicas, como pisan el palito, no den bola al periodismo amarillo que lo unico que hace es joder, ignorenlos, no merecen otra cosa y hagan lo que les parezca mejor, eso si, luego uno debe hacerse cargo de cada decision que toma

  30. Mujeres! Mientras todo esté hecho con respeto y cuidado, lo importante es tener el hijo!!! En el hospital o en casa (atenti, a buscar un poco en la historia y ver cómo morían las mujeres y los bebés antes… y ahora) Quienes somos mamás adoptivas sabemos que no se es más o menos mamá por haber parido o no, mucho menos importante para el hijo es cómo fue parido.

  31. Dejense de joder las mujeres de antes parian en la casa porque no les quedaba otra!!, asi es como muchas morian en el parto, a cuantas les pasa eso hoy, aun en partos complicados?. Yo misma pase por un parto complicado sobretodo para mi hijo, pero gracias a que lo tuve en una clínica con médico, partera, enfermera y elementos necesarios alrededor, sobrevivió y ademas en buenas condiciones, sin discapacidades….

  32. Todas las mujeres, si la naturaleza lo permite, estamos capacitadas para dar a Luz, sea de la forma que sea, en los lugares diferentes que puede haber en el mundo, la mujer tiene ese don. La forma en que esa nueva vida venga al mundo es la que tiene que ser, las que quieran y puedan parir en sus casa porque creen, o piensan o estilan que eso es lo mejor, que así sea, y tendrán a sus hijos completamente sanos y ellas también, como miles de casos, o no, como en otros tantos.. y las mujeres que opten por un hospital, que es lo normal, correcto y social mente reconocido por todos, que así sea, y también tendrán a sus hijos completamente sanos, como en millones de casos, o no, como en otros tantos. Cada cual elige lo suyo, y como traer a sus hijos al esta vida, que ya bastante jodida esta con tanta gente hablando de lo que piensa otra gente, y enojándose, y no respetando la decisión, o lugares que eligió cada uno en su vida, los médicos salvan vidas, se preparan para eso, y los necesitamos para cuidar de nuestra salud, y la gente que cree mas en lo natural y se siente independiente con el cuidado de su cuerpo, y si asi les va bien, alabados sean! TODOS HACEMOS LO MISMO, SOLO QUE POR LUGARES DISTINTOS.

  33. Todas las mujeres, si la naturaleza lo permite, estamos capacitadas para dar a Luz, sea de la forma que sea, en los lugares diferentes que puede haber en el mundo, la mujer tiene ese don. La forma en que esa nueva vida venga al mundo es la que tiene que ser, las que quieran y puedan parir en sus casa porque creen, o piensan o estilan que eso es lo mejor, que así sea, y tendrán a sus hijos completamente sanos y ellas también, como miles de casos, o no, como en otros tantos.. y las mujeres que opten por un hospital, que es lo normal, correcto y social mente reconocido por todos, que así sea, y también tendrán a sus hijos completamente sanos, como en millones de casos, o no, como en otros tantos. Cada cual elige lo suyo, y como traer a sus hijos al esta vida, que ya bastante jodida esta con tanta gente hablando de lo que piensa otra gente, y enojándose, y no respetando la decisión, o lugares que eligió cada uno en su vida, los médicos salvan vidas, se preparan para eso, y los necesitamos para cuidar de nuestra salud, y la gente que cree mas en lo natural y se siente independiente con el cuidado de su cuerpo, y si asi les va bien, alabados sean! TODOS HACEMOS LO MISMO, SOLO QUE POR LUGARES DISTINTOS.

  34. Me gustaría saber cuantas/os de los que opinan aquí tienen conocimientos de medicina….es obvio que no conocen/entienden los riesgos que conlleva un parto en casa

  35. La verdad me da mucha bronca el manejo que se le dió a esta noticia… Si yo pecara de ingenua o desinformada o simplemente si me limitara a leer esta noticia a través del poco nítido lente de los prejuicios, tal vez pensaría en esta mujer como una madre inconsciente y que por seguir una tendencia o por idealizar un parto puso en riesgo su vida y la vida de su hijo, pero la realidad es que la vida se encargó de ponerme en situaciones que hacen que en el día a día me vea obligada a ampliar mi visión, mi mente y a conectarme con la realidad sin dejar de lado mis emociones y sentimientos. No puedo dejar de pensar en lo triste que es que en tiempos donde la tecnología avanza a pasos agigantados, una madre conectada con su ser y con su naturaleza, tenga que hacer tales avances a un lado, para resguardarse y proteger a su cría en un momento de nuestras vidas, tan especial como el nacimiento, grandioso hecho de nuestra naturaleza como tantos otros. Por eso no veo inconsciencia en la madre, se me hace imposible juicio alguno a esta mujer, en cambio si juzgo al sistema inescrupuloso que pone al lucro por encima de la salud y el bienestar, a los “profesionales de la salud” que en vez de ver y tratar al nacimiento como lo que es: natural y delicado se encargan de cosificar y enfermar a los verdaderos protagonistas: mamá y bebé, que no resignan una pizca de poder y roban el parto a las madres en vez de actuar pasivamente brindándole a la madre tranquilidad, contención y un entorno cálido, ténue y amoroso, en vez de actuar como garantes solo con su presencia. Juzgo a las instituciones que no respetan las leyes y avasallan todos nuestros derechos y los de nuestros hijos. Por eso me molesta el manejo de esta noticia, porque limita y ofende, da por sentado que sus lectores tienen una mente limitada, desinforma y carece de objetividad y profesionalismo.

  36. esta bien, es como dice carlos darwin, la seleccion natural… esta mina que murio en vez de ir al hospital, fue descartada rapidamente de la seleccion natural…… teniendo a mano la capacidad de sobrevivir elige morir,.

  37. No se porque se ponen asi, discuten lo indiscutible que es el sentir de cada uno. Hay que respetar los deseos de cada mujer, quiera tenerlo en casa o fuera de ella. Yo naci en mi casa y segun mi madre con ayuda de una partera.
    En vez, mis tres hijos han nacido en un sanatorio. Son deseos de cada mujer. La opinion de los demas esta fuera de contexto. Hay que aceptar las diversidad de gustos. Y no metamos a Dios en esto, El siempre esta cerca nuestro. Gracias por leerme (si es que lo hacen y tengan un muy buen dia.) No mas peleas y discuciones inutiles. Fuera la mochila de la furia que tienen.

  38. mikka
    como estudiaste 6 anos y blahblah seguramente estas al tanto que un embarazo o un parto no es una ENFERMEDAD? cierto?
    no es porque uno elige un parto domiciliar que no va ir a un medico cuando este enfermo, tu constatacion es absurda

    1. Si es tan normal por que entonces haces controles medicos durante el embarazo?? O NO LOS HACES?? No sean hipocritas con el versito moderno de “soy mujer y esto es asi ..”

      1. y de dónde sacás que yo me hice exhaustivos controles durante el embarazo? Tenés que comprender que hay mujeres que no corren al obstetra con un positivo, sólo lo mínimo… Crece? le late el corazón? yo me siento bien? ya está, no me hablés de más nada. NO NECESITO UN MEDICO para PARIR! por qué no se acepta? no tengo miedo! NO TENGO MIEDOS, confío en mi cuerpo, en la vida, en la naturaleza…. y tuve la suerte o el destino de que me salga bien. Tres veces.

      2. A ver … vos sabes lo que es ANENCEFALIA’?????? BUSCALO EN GOOGLE si no te dan las neuronas para adivinarlo …sabes que viene???
        ————————
        SABES QUE ES UNA C.I.D??? Te la puse separadita asi la buscas mejor
        ——————————
        SOS UNA EGOCENTRICA PORQUE SOLO DIJISTE YO YO YO … nunca pensaste en el riesgo del crio????
        ———————————
        Si no te importan los desgarros, las hemmoragias, las sepsis, una CID, hace la tuya, pero NO EXPONGAS A UN SER QUE NO TIENE NADA QUE VER CON TU POCO CEREBRO. Como madre SOS UNA IRRESPONSABLE.

      3. de qué te sirve saber eso estando embarazada? vos aprendiste a esperar niños enfermos con anacefalia y te pensas de parto con una hemorragia? por las dudas? . ojalá te vaya bien. Yo no tengo eso y no pienso que voy a parir hijos graves, lo siento por tu alma, debe ser horrible vivir con tantos miedos… ¿quién te los dio? ¿dónde aprendiste a prepararte para lo peor?… yo no te entiendo en realidad, no sé qué querés decir. Paso por alto lo de “irresponsable” porque es producto de tu enojo, revisá qué te enoja tanto mikka

      4. Y vos sos una cirujana violenta y maleducada, además de ignorante de todo lo demás que no sea sangre, enfermedades y órganos, me das pena

  39. gabi
    decir que “no pariste”no es pejorativo, ni tampoco quiere decir que sos menos madre etc etc, eso puede venir de tu propria frustracion con relacion a la manera como nacio tu hijo.
    Ser madre implica un million de cosas que seguramente lo haces muy bien y con mucho amor.
    pero hay que llamar las cosas por lo que son una cesarea no es un parto, es una cirurgia.

  40. No tomo partido por una u otra opción, pero el artículo es tendencioso.
    Contiene mala prensa y mala ciencia y estadisticamente el riesgo de una u otra modalidad es similar aunque los médicos recomiendan el hospital en madres primerizas.

    Lovell murió en un hospital al otro dia del parto y no en su casa y las causas estan siendo investigadas.

    Por otra parte un parto asistido por un obstetra o una partera experimentada es usualmente tan seguro como un parto en un hospital y en la mayoría de los paises es aceptado. No asi en Australia donde se lo desanima.

    En cuanto a los ejemplos no son ni felices, Viale ni había comenzado trabajos de parto y estaba siendo monitoreada por una prestigiosa clínica privada-
    asi que si llegara a las conclusiones como lo hace el autor de este artículo debería decir “El fracaso de las clínicas y el parto en las mujeres con prestigiosos obstetras”.

    Ven como la lógica fracasa 😉

    MB

  41. ES CIERTO QUE LA INDUSTRIA DE LA SALUD HA HECHO MUCHO PARA SU PROPIO DESPRESTIGIO, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE GRACIAS A LOS AVANCES DE LA MEDICINA CONTEMPORANEA, NUNCA LA HUMANIDAD LLEGO TAN LEJOS EN EL TEMA, NUNCA SE SALVARON TANTAS VIDAS Y NUNCA SE AVANZO TANTO RESPECTO AL CONOCIMIENTO HUMANO. ES CIERTO, ESTA TODO LO DEMAS TAMBIEN, Y ES CIERTO QUE AVANZO TANTO ESE TEMA COMO LA INDUSTRIA ARMAMENTISTICA. OK… PERO SIGAN DESPROTICANDO CONTRA LA CIENCIA Y DANDOLE LA ESPALDA… PRUEBEN Y VERAN…

  42. Si decidis parir como en el siglo 19 te podes morir. Muchas mujeres y niños morian en los partos. SI anda todo bien, genial. Una complicacion la pagas con la vida.

  43. esto pasa x no parir en un hospital, ya no es el siglo 19, ni nada de eso… las mujeres antes parian en sus casas xq no quedaba otra, y asi muchas morian. si les preguntan a esas mujeres , si volvieran a la vida donde quisieran parir,seguramente dirian un hospital porfavor.

  44. Creo que hay respetar las opciones individuales y no hacer las cosas por moda si no por convencimiento propio, no todas las mujeres somos iguales ni tenemos que hacer las cosas de la misma manera. Eso sí hay que aguantarse las consecuencias de las decisiones que se toman!

  45. Si tanto aman “LO NATURAL” entonces NO PISEN NUNCA UN CONSULTORIO ni lleven a sus hijos al medico cuando se enfermen porque bajo ese concepto de “naturaleza” … es NATURAL ENFERMARSE
    …………………………………………….
    No te tragas 6 años de facultad mas especializacion para que unas locas quieran saber mas de medicina que vos.

    1. en 6 años no te enseñaron que dar a luz es un hecho fisiológico, no una enfermedad? yo no te necesito para parir

      1. bueeno, ojalá que no te pase nada.. me voy con la doctora a la pile ya que hoy no hay laburo. Suerte!

      2. yo tampoco, por suerte yo tambien hice una carrera y una especialización donde día a día aprendimos que parir es fisiológico.

      3. Si es tan fisiologico por que tenes riesgo de morirte de UNA HEMORRAGIA O DE DESGARRARTE?? …
        ——————
        No vayas NUNCA AL MEDICO … enfermarse tambien es FISIOLOGICO …

    2. para loca! 6 años?? ni a palos terminas en seis años la carrera… o sera que seis años en recibirte de amarga!?!?!?!?

    3. Pasa q la mayoria de los medicos necesitan demostrar que se mataron estudiando 6 años, entonces en lugar de respetar un hecho fisiologico como el parto y actuar solo en caso de necesidad, en vez de brindarle a la mujer la contencion y espacio que necesita la llenan de miedos para poder manejarla a su antojo, esta es la triste realidad… violencia obstétrica casi la mayoria la sufre pero muchos lo dan por normal, entonces alguien que quiere que sus hijos nazcan con amor y no violencia se ve obligado a hacerse a un lado del sistema…es triste

      1. Yo creo que es respetable. Hay algo que molesta un poco del naturismo, que es cuando se producen enfermedades, que son naturales (como un sarampión en un no vacunado, para salir del tema parto por ejemplo), es corriente que los pacientes luego pidan a la medicina resultados imposibles y encima culpen a la misma de los malos resultados. Podría pedirse sensatez y coherencia en cuanto a lo que se elige y a responsabilizarse por ello. Así como los médicos vivimos bajo la presión constante por la responsabilidad sobre el bienestar de los pacientes que atendemos.

    1. Qué ignorante sos! para polemizar tenés los foros de Gran hermano, por qué no vas con tus congéneres?

  46. estos defensores de la onda naturista deben enterder que lo natural no siempre es mejor. Coincido tambien en que los mèdicos y enfermeras están cada vez mas mal educados. No parece que estuvieran atendiendo a personas.

  47. Por más que el embarazo venga perfecto, uno no está excento de cualquier imprevisto. hay que priorizar la seguridad del bebé ante todo. Yo espero mi primer hijo y quiero tener todo un equipo de neonatoogía al alcance de la mano. Es una cuestión de amor y de cuidado.

  48. Que se joda, ella decidio , sabia los riesgos
    Fue fiel a sus principios…parto natural y muerte natural

  49. cuando los avances medicos, que demostraron ampliamente ser superadores, son desatendidos la naturaleza no perdona, se la puede engañar un par de veces, pero si seguis tentandola te termina “prendiendo”. ej hay quien dice:”mi papa fumo por 40 años y murio de otra cosa” ok, excepcionea que confirman la regla, esta demostrado que el cigarrillo mata en la mayoria de sus consumidores. En el caso del parto en la casa es lo mismo

  50. El “parto en casa” se abandonó justamente por el gran número de madres y bebés muertos. Es una estupidez sin sentido, una pose snob que pone dos vidas en riesgo por nada. Como dice Micho, tal vez si cruzamos con los ojos abiertos y bien atentos, igual nos chocan, pero es más probable que nos pase si lo hacemos con los ojos vendados.

    1. explicame por qué es una estupidez sin sentido parir en casa? en que te basas para decir que hoy en día es una estupidez sin sentido? no expliques lo que hace años la mortalidad materno-infantil era elevada porque lo sabemos todos; ¿pero hoy día? con todos los medios extrahospitalarios que existen el parto en casa es una opción más que deberia ser derecho a elección de cada mujer/pareja.

      1. Pregunta: Acaso te obligan a tener a tus hijos en hospitales o clinicas? Por que decis que “debería” ser derecho a eleccion…

  51. Probablemente tendria un problema previo o congenito del corazon.
    es notable que en paises tan desarrollados como Holanda y Dinamarca, lo normal sea parir en la casa, y solo van al hospital los casos de embarazos con problemas.
    Lo importante es parir en forma respetada, donde sea, casa u hospital. Yo pari en un hospital pero con sistema de parto humanizado, en cuclillas y sin anestesia, y fui yo quien recibio con mis brazos a mi hija. Y eso fue, si no el mas, uno de los momentos mas importantes e inolvidables de mi vida. Las mujeres no sabemos lo que nos estamos perdiendo cuando nos dejamos vencer por los miedos que nos venden. Las mujeres somos superpoderosas cuando parimos. Hay que dejarnos! La naturaleza es muy sabia! y si se hace un seguimiento a un embarazo sano es muy probable que el parto no tenga complicaciones.

    1. superpoderosa?!!!!!!?!?!!!?!?!?, tee meto una patada mientras estas en cunclillas que no te levantas mas boba, y encima te robo el bepi

    2. Sinceramente, si me dan a elegir, prefiero q me duerman me hagan una cesarea. Si hay mujeres que son felices sufriendo y dejandose romper en un parto natural alla ellas, yo prefiero tener una hermosa cicatriz en mi panza y no tener que pasar por eso. No veo necesidad de pasar por ese sufrimiento me parece un acto masoquista. Respeto tanto una postura como otra, pero veo que las que optan por el parto natural, tratan a las que decidimos pedir ayuda como débiles, son opciones y todas totalmente respetables

      1. NO entiendo esto de querer convencerse unos a otros. Creo, como vos, que cada uno tiene que elegir lo que quiera hacer y no por esa desición es más o menos MADRE. Yo no tuve miedo en ningún momento, decidí tener a mi hijo por parto natural en un hospital, incluso pensé en no pedir anestesia… pero en el momento me replantie muchas cosas, como por ejemplo por qué perderme un momento tan lindo por estar destruida por el dolor. Y yo se que cada uno tiene un índice de dolor diferente, pero cuando yo sentí que era demasiado para mi pedí la epidural, y tuve un parto natural sin dolor. Y lo disfruté muchísimo, porque después estuve muy bien con mi hijo, sin estar destruida o agotada. Fue mi experiencia.

      2. vos preferis no “sufrir” en el parto… ok…. ¿se te cruzo por la cabeza preguntarte que es lo mejor para tu hijo??? pensas que los bebes no sufren con las intervenciones que se hacen por rutina? pensas que es lo mismo para un bebe que lo saquen de la panza si está sufriendo por alguna razón a que lo saquen sin estar listo y porque a alguien se le antojó, ya sea vos o tu médico?? siempre pensando en yo yo yo y nadie en el bebé… cuantas personas ignoran lo q es la violencia obstetrica y la normalizan, cuantas madres desconectadas, que triste….

  52. Además, me falta agregar que la mayoría (95%) de los partos en casa son CON asistencia, es decir: partera, obstetra, neonatólogo y a veces, ambulancia. Los menos, las de las mujeres que todavía no se reconocen “pacientes” son sin asistencia.

    1. 95% con partera, obstetra, neonatologo (y a veces ambulancia) se ve que el 95% de tus amistades tienen mucho mas dinero que el 100% de los que conozco yo

    2. Y si necesitás toda esa asistencia cuál es el sentido de tenerlo en tu casa????? Cómo si fuera tan fácil conseguir todo eso en la puerta de tu casa.Vivimos en Argentina, no te olvides……

      1. La necesidad de tenerlo en tu casa es estar en un sitio confortable, conocido, familiar acompañada de los que tu quieres y no que entren y te manden todos los medicos, residentes, enfermeras, comadronas, etc. Ser la protagonista de tu parto es lo que te da la necesidad de tenerlo en tu casa.

      2. El problema es que puede ser que tu bebé necesite reanimación, yes importante que pueda recibirla en tiempo y forma. (También vos, pero eventualmente es tu libertad de decidir sobre los riesgos sobre tu cuerpo).Pude ser muy natural también una complicación. Que afortunadamente lo más común es lo saludable, pero si no lo es, es mejor estar preparado, y en mi opinión es muy triste que haya complicaciones y no sean asistidas para lograr el mejor resultado posible. Lo que es importantísimo, es que si optás por lo natural y hogareño luego no le exijas a la medicina los resultados de una asistencia institucional, y puedas hacerte responsable de las limitaciones que este tipo de parto pueda tener, sin exigir luego lo que no se puede. Y en mi humilde opinión, el protagonista de una nacimiento es el que nace, pese al enorme sacrificio de su madre.

      3. puedes tener un equipo de reanimación adulta y neonatal en tu casa, en holanda, gran bretaña se hace. y la protagonista del parto es la mujer y el niño, son los dos sino la madre que papel juega? el de envolotorio del niño?

      4. Creo que los protagonistas son la madre y su hijo, cada uno cumpliendo su rol. No apoyo los partos en casa pues soy de la opinión que si uno o ambos necesitan atención por alguna urgencia durante o después del parto no la podrán tener si no están en un lugar que pueda auxiliarlos. El tener una matrona a su lado tampoco es de mucha ayuda cuando el parto se complica, como fue el caso de Caroline Lovell… Imagino la tristeza del la familia y de este bebé que al perder su mamá también pierde el vínculo que tuvo con ella durante los 9 meses… además ella deja a otra niña huérfana… me quedo pensando si la madre que opta por este tipo de parto y ya tiene hijos chiquitos, tiene conciencia de que sus hijos quedarán huérfanos si todo no ocurre como lo esperado. Mi pregunta va a las madres que van a tener un segundo parto en casa: ¿Usted piensa en sus otros hijos?

      5. el protagonista es el chico, no la madre… asi que tratemos de darle la mejor asistencia posible…

    3. teniendo en cuenta que, a veces, el trabajo de parto se prolonga por varias horas, tener a tantos recursos rascándose el higo, es un despilfarro que bien se puede aprovechar en un sanatorio u hospital para atender a otras pacientes.

      1. Me encanto! Sueño con poder dar a luz de esa forma cuando queda embarazada!
        Adhiero a tu comentario al 100%

    4. sabes lo que pasa con la pareja de las que “no se reconocen pacientes” si la mujer se llega a morir por haber parido en casa? Se comen una causa penal denunciados por los suegros, por abandono de persona (el juez puede llegar a entender que tendrías que haber hecho algo mas para que tu mujer no se muriera)

  53. Cuánta información le falta a esta nota! En Argentina, detrás de las famosas, hay cientos de mujeres que paren en el hogar, porque parir es un hecho fisiológico y las mujeres podemos y sabemos parir, aunque en el siglo XX nos hayan querido quitar ese saber. A la Oreiro la mandaron a cesárea (no parió, por consejo médico) y Viale no llegó a trabajo de parto por los motivos ya conocidos. Yo tuve un parto en institución horrible, con maltrato a mí y principalmente al bebe, y uno en casa tranquilo, rápido, natural, sin tanta bambolla. Coincido con Conte en que no es para cualquiera… a la mujer que le gusta la hotelería y que le digan “mamita” que siga como está, ya le quitaron el poder de decidir y de parir a un hijo sin ayuda de la medicina.

    1. Yo creo que no se trata de “hotelería”, sino más bien de manejar cierta seguridad. Estamos hablando de la salud de la mamá y del bebé. (Lamento mucho que hayas tenido una mala experiencia en el hospital que elegiste)

    2. con todo el respeto del mundo, te digo mi opinion. me molesta leer “no pario” suena muy feo.. yo fui a cesarea x eleccion, en medio de la cesarea, como tuve presion alta, me desmaye… menos mal que estaba ya en medio de la cesarea y no me desmaye mientras pujaba. a pesar de que no puje para que salga mi hija, yo siento que la pari, me cuide durante el embarazo, la senti le hable, la llore de emocion, y despues le di la teta . yo xq la traje a este mundo de la mejor manera que para mi fue posible.
      no m me gusta cuando la gente dice dice ” no pario” xq fue a cesarea eso es menospreciar y yo no soy menos madre qu enadie, solo xq no puje para que mi hija salga.

      1. parir es una cosa y cesarea es otra…. si vos a lo rojo le decis azul es un problema tuyo pero no cambia, vos no pariste a nadie!!!! la tuviste por cesarea por que no te bancas el dolor o sos muy comoda para hacer fuerza, nose. pero al pan pan y al vino vino

      2. Jaja, tu nick lo dice todo. “por que no te bancas el dolor o sos muy comoda para hacer fuerza” Que idiota que sos!!!! Si no sabes del tema and a leer un libro flaco!!

      3. Ni siquiera te informaste para qué situaciones está indicada la cesárea. Por otra parte ser bien macho es tan interesante como ser bien hembra, pero eso vale en la cama, no en un lugar donde se hacen comentarios. Creo que tendrías que ir a la Fundación Ineco (dentro del Favaloro) y que te atienda Facundo Manes: va a poder estudiar a un tipo con pus en el cerebro.

    3. Y si tenés una complicación que requiere cirujía, vos estás preparada para que la partera lo solucione? es un hecho fisiológico? Tuviste suerte en tu casa, si tenés una complicación que requiere cirujía? que manera de decir pelotudeces…

    4. JAJAJAJA CUALQUIERA! SOY INSTRUCTORA EN PREPARACION PARA LA MATERNIDAD Y NO TUVE NINGUNO DE MIS HIJOS POR PARTO NATURAL (OJO NO NORMAL) ACA NO HAY NADA ESCRITO VIVI Y NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD Y MENOS EN ESTE TEMA CREO QUE HAY QUE SABER ELEGIR EL MEDICO Y LA INSTITUCION QUE MAS SE ACERQUE EN FILOSOFIA A LO QUE QUERES PARA TU PARTO, HABLAR LAS COSAS ANTES Y SINO SABER PEDIR EN ESE MOMENTO LO QUE QUERES Y LO QUE NO, PERO DESPUES LA NATURALEZA MANDA Y NO SE ES MAS MADRE O MAS MUJER POR UN PARTO NATURAL O UNA CESARIA ES SABER RECONOCER TUS LIMITES ES AVECES SALVAR TU VIDA (QUE ANTES NO PASABA Y EL INDICE DE MORTALIDAD ERA MUY GRANDE) Y TAMBIEN SALVAR LA VIDA DE LOS BEBES….CUANTOS BEBES SALVAN SUS VIDAS POR PODER SER ASISTIDOS EN EL MOMENTO DEL PARTO? CUANTOS PREMATUROS HOY SOS BEBES SANOS Y VIVOSSSSSS ES MARAVILLOSO EL PARTO NATURAL Y MUY EMOCIONANTE PERO SE PUEDE TENER TAMBIEN CON RESGUARDOS POR SI SURGE UNA COMPLICACION NO TODO ES TAN ROMANTICO AVECES HAY CUESTIONES QUE ESCAPAN A LO PLANEADO…..ME PARECE QUE LA CLAVE ESTA EN ENCONTRAR LA INSTITUCION Y EL MEDICO QUE TE ENTIENDA, RESPETE Y ACOMPAÑE EN PARTO Y CONFIAR EN SUS CONSEJOS.

    5. Podria haber sido mas positivo tu comentario si no hubieras agregado los ultimos parrafos. Ojala nunca tengas una complicacion que requiera que caigas en una clinica para parir o para lo que fuera… Que digas que una mujer elige parir en una clinica porque le gusta la hoteleria o que le digan “mamita” denota la ignorancia que tenes. Tu manera de ver las cosas es una, si opinas que los que piensan o eligen diferente a vos estan equivocados o les quitas valor a sus creencias o ideas insisto en que sos muy ignorante.

    6. Si querés en la provincia de La Pampa… hay una sucursal menonita… ahí no t obligan tampoco a usar la luz… o el gas…los anticonceptivos… los autos…tampoco t dicen mamita…QUE LES PASA GENTE??? HUBIERAN QUERIDO VIVIR EN EL SIGLO XVll???.. Sino t hacés controles médicos como catso pensás q podés llegar a buen término un embarazo.. si ni siquiera la comida es la misma de aquella época???Cuando fui a tener a mi bebé… q iba a decidir pesando el chico 4.350??? lo único q quería era lo mejor para él….. por favor!!!!

      1. Es insolito cuanta ignorancia tiene la mayoria, lo importante es informarse para poder tomar una decision, de todos los comentarios que lei ni uno solo muestra fundamnetos de por lo menos haber leido o estudiado un poco el tema. Son opinologos, lean, piensen, critiquen y luego decidan, desde la informacion. Es por esto que estamos como estamos, nosotros decidimos por parto en casa, despues de devorarnos libros, leyes, boletines de medicina y todas las publicaciones de la OMS sobre Partos. Vimos los numeros estadisticos de complicaciones tanto en Hospitales como en partos asistidos en el hogar. Formamos un equipo para poder tenerlo en casa y lo respaldamos con el equipo del hospital que estaba al tanto y dispuesto por si habia que trasladar. Hacer las cosas bien se puede, pero para eso hay que informarse y hacerse cargo de la decision que se toma, sea en hospital o en el hogar. Riesgos hay en ambos lados, y para sorpresa de muchos son muy similares… …no se queden con lo que les quieren vender…

    7. Vivi, si no queres, o no podes entender que hay personas que pasan su vida estudiando y creando protocolos para que la salud sea mas segura, en este caso el parto sea mas seguro, para la mamá y para el bebe no hay nada que hacer con vos, solo pedirte que no dees información errónea al resto de la sociedad. Además, a diferencia de lo que vos afirmas o de los que afirman que el parto sin asistencia es seguro, la ciencia, en este caso la medicina, con las estadística puede medir sus avances. Vivi, déjame darte un consejo, infórmate sobre los índices de natalidad y sus complicaciones con el pasos de los años y podrás darte cuenta cuanta madres y bebes dejaron de morir a medida tuvieron amas acceso a la medicina.
      Yo crío animales, no soy medico, pero veo nacer animales todos los días, y lo hago por un tema económico y también “humanitario” no me gusta que mueran en el parto así que trato que hasta los animales cuenten con asistencia de un veterinario. Perdon, no se si es el mejor ejemplo, solo espero que sea uno válido.

  54. Tremendo relleno y chamuyo en esta nota…
    ¿Dónde sacaron que esas actrices parieron en su casa? Además, que suma? si todas ellas pueden acceder tranquilamente una unidad de maternidad en un ambiente de su mansión.
    Lo de Juana Viale ni siquiera estaba programado porque no se había llegado ni cerca a la fecha de parto…
    Ahora, hasta dudo que sea verdad que esta mujer sea quien dicen Uds que es, y que haya muerto como dicen…. lo deberé investigar por mi cuenta.
    Falta mucho por mejorar Rouge, espero que toda esta mediocridad sea porque aun estan tomando forma para este nuevo proyecto… y no porque crean que las mujeres somos boludas que nos creemos cualquier pavada…

    1. decir “no pario” suena muy feo.. yo fui a cesarea x eleccion, en medio de la cesarea, como tuve presion alta, me desmaye… menos mal que estaba ya en medio de la cesarea y no me desmaye mientras pujaba. a pesar de que no puje para que salga mi hija, yo siento que la pari, xq la traje a este mundo de la mejor manera que para mi fue posible.
      no m me gusta cuando la gente dice dice ” no pario xq fue a cesarea” eso es menospreciar y yo no soy menos madre qu enadie, solo xq no puje para que mi hija salga.

      1. 100% de acuerdo. Tuve a mis hijas por cesárea por indicación médica. Sí no pujás para que nazca pero llevás en tu piel, de por vida, la cicatriz de ese acto de amor.

  55. A todos los que dicen que Dios decide cuando nacemos y morimos por qué no cruzan una autoposta con los ojos vendados. Si no es el día en que tienen que morir no debería pasarles nada…

    1. Simplemente porque no hay que tentar a Dios. Es un mandamiento biblico: ” No tentaras al Señor tu Dios dijo Jesus”.

      1. ah, yo pense que no habia que tentarlo por que tenia el si facil…. quien sos?? Caiafas vos interpretando las escrituras????????? tomatela11!!

      2. Peor mabel.. en el mismo libro que dice “No tentarás al Señor tu Dios” dice en Exodos 21:4 que “las esclavas que sean adquiridas por nuevos dueños deben ser sometidas sexualmente por ellos”.

        Si le hacemos caso a la biblia supongo que le hacemos caso a todo el libro… o solo a lo que nos conviene?

      3. Bueno, es mejor cualquier cosa que hacerle caso a todo el libro. Como dijo Saramago, la Biblia es un manual de malas costumbres.

      4. no existen esa pelotudeces, es como creer en fabio zerpa pero con mas personas. burra. anda a la escuela.

      5. el martir Peperino Pomoro dijo:”No importa el lugar del parto, pero si griteis mucho los vecinos se fastidiarain”

    1. Dios? y el pobre médico que estudia una millonada de años y se rompe la sabiola para poder encontrar que te pasa? muy conveniente librarlo todo “a las manos de Dios”.

    2. ¿Te parece que Dios dedica su tiempo a esas pavadas, en lugar de ocuparse de cosas más constructivas?

      1. Tambien debes recordar que nosotros somos la creación de DIOS y si nos salvamos a travez de nuestras propias manos, nos salvamos indirectamente gracias a DIOS, por ende, es lógico entender que los metodos de curacion y medicamentos y técnicas se hicieron para salvaguardar vidas y todo gracias a DIOS quien nos creo para crear… y siguiendo tu linea, cuando morimos estando o no en manos de nuestros avances médicos, podríamos decir tambien que fue por obra de DIOS… Que te quiero decir con esto, que si crees tener la capacidad de decir por DIOS lo que es y lo que no es obra de el, te atribuyes demasiado mi amigo, por que tambien yo podría estar en lo cierto y nunca lo sabrás.

    3. ay Norma, Norma, si fueramos todos un poco pensantes dudaríamos un poco de la existencia de tal dios. Asi que queda todo librado a nuestra suerte, lo ideal sería que hicieramos todo lo posible por cuidarnos a nosotros mismos, por ejemplo teniendo ayuda médica cerca cuando estamos en situaciones que pueden poner en riesgo nuestra salud, o la de nuestro hijo por nacer. Porque si creyéramos en tu dios… que dirían los chicos de Africa, o los del norte de pais, o los del conurbano bonaerense sin ir mas lejos… ay no se, la verdad es que no es intención de ofender a los creyentes, pero… dios no tendría injerencia sobre estas cosas entonces? no le importa? porque deberíamos pensar en él como un dios benefactor?

    1. Hay algo de cierto en lo que decìs, pero solo en parte.
      Si te toca salvarte, sirve de mucho que haya cerca un resucitador y alguien capacitado para darte el shock elèctrico. Cuando optàs por condiciones màs riesgosas incrementàs las posibilidades de conseguir tàn solo un boleto de ida…
      Al menos asì lo ve mi sentido comùn.
      Un respetuoso saludo.

    2. Pero hubieran hecho lo posible por salvarla. No es común hoy en día que las madres mueran en los partos.

Los comentarios están cerrados.